Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revisan gotera en Cámara de Diputados Banxico anticipa postura de “esperar y ver” en 2026, ante presiones inflacionarias transitorias Éstas son las películas con más posibilidades de ser nominadas a los Premios Oscar 2026, según especialistas ‘En un momento llegué a pensar que yo era el problema en Red Bull’: Checo Pérez “Confío en la FGR”: Marina del Pilar sobre la investigación contra Carlos Torres

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas son detenidos con apoyo de un helicóptero de Fuerza Civil. Crédito: Uriel Vélez

Seguridad

Caen tres ladrones con ayuda de helicóptero en Nuevo León

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 23:58


Videos captados por residentes del sector muestran el momento en el que la aeronave sobrevolaba a baja altura encima de una casa

Zuazua.- En un operativo policíal en el que se utilizó un helicóptero de Fuerza Civil, tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas, fueron capturados por policías municipales y estatales, en Zuazua.

La movilización se desató alrededor de las 18:00 horas en calles de la Colonia Valle de Santa Elena.

Una fuente allegada al caso informó que la detención se realizó por un trabajo de investigación de tres meses que realizaron policías de Zuazua.

Los uniformados, quienes ya rastreaban a los integrantes de la banda, recibieron el reporte del robo de una moto, por lo que armaron un operativo para capturar a los delincuentes.

Al llegar a la colonia Valles de Santa Elena, los policías identificaron a tres sospechosos, quienes intentaron escapar brincando entre los techos de las casas.

Los oficiales solicitaron apoyo aéreo, por lo que arribó un helicóptero de Fuerza Civil.

Videos captados por residentes del sector muestran el momento en el que la aeronave sobrevolaba a baja altura encima de una casa para evitar que un delincuente escapara.

“Los detenidos presuntamente pertenecían a una banda que se dedicaba a cometer diversos delitos”, informó el municipio de Zuazua.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Junta vecinal termina en pelea; instalación de portón eléctrico desató la gresca | VIDEO

Hace 4 horas

Hombre capta en video extorsión de ministeriales en Edomex y lo amenazan: “Somos la autoridad”

Hace 5 horas

Aseguran más de 3 mil litros de sustancias para elaborar metanfetaminas en Culiacán

Hace 6 horas

Mueren dos hombres de la tercera edad en choque sobre la Gómez Palacio-Jiménez

Hace 7 horas

¿Quién es La Nicholette? Influencer privada de su libertad en Culiacán

Hace 8 horas

Fulminan a un hombre dentro de un gimnasio en Jalisco; lugar se llena de curiosos

Hace 8 horas

‘Todos partieron juntos’: Encuentran sin vida grupo de amigos dentro de una cabaña en Jalisco

Hace 9 horas

Homicidios caen 11.1% en primer semestre de 2025: Inegi; el 71.9% de los casos fue por disparo

Hace 11 horas

‘Nuestro hijo entró totalmente sano’: Acusan negligencia en muerte de niño de 2 años en NL

Hace 15 horas

Muere joven tras ser detenido afuera de bar en Torreón; exige Comarca respuestas a la autoridad

Hace 21 horas

México, segundo país más letal para periodistas: nueve asesinatos en 2025, solo detrás de Gaza

Hace 21 horas

Ocho traileros que cargaban autos importados desaparecen en Tamaulipas