Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Señalaron que ninguno de los médicos involucrados volvió a darles la cara, e incluso borraron sus redes. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

‘Nuestro hijo entró totalmente sano’: Acusan negligencia en muerte de niño de 2 años en NL

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 08:05


Señalaron que ninguno de los médicos involucrados volvió a darles la cara, e incluso borraron sus redes

Monterrey, NL.- Corriendo y jugando fue como Aquiles, de 2 años, ingresó al Hospital Ángeles Valle Oriente, para ser sometido a un procedimiento quirúrgico considerado de bajo riesgo.

Pero horas después, sus padres fueron informados de la muerte del niño.

Al considerar que el fallecimiento fue ocasionado por una mala praxis, Carlos Mendoza y María Peña, padres del menor, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con el testimonio del padre, su hijo fue diagnosticado con estenosis pulmonar congénita, y el pasado 18 de enero ingresó al hospital para ser sometido a una valvuloplastía pulmonar, procedimiento recomendado por el médico especialista Juan Carlos Tirado.

Aseguró que los médicos les informaron que se trataba de una intervención poco invasiva, con alta probabilidad de éxito y riesgos mínimos, motivo por el cual aceptaron realizar el procedimiento de manera preventiva, pese a que el niño no presentaba síntomas y llevaba una vida normal.

La cirugía, a cargo del cirujano Gerardo Izaguirre, estaba programada para la mañana del lunes 19 de enero, y el procedimiento se prolongó más de lo previsto sin que recibieran información clara, señaló Mendoza.

Horas después, fueron informados que su hijo se encontraba en estado crítico y, posteriormente, se les notificó la muerte del niño.

El padre afirmó que recibió versiones contradictorias por parte de los médicos y que nunca se le informó con precisión qué ocurrió durante la intervención ni las causas exactas del deceso.

“Mi opinión y la de mi esposa es que esto lo consideramos un homicidio culposo, porque lo que hicieron fue criminal, desde el momento de ocultar la hora de la muerte”, expuso el padre.

“Nuestro hijo entró totalmente sano… mi hijo era un niño muy alegre, muy inquieto y travieso, era un niño, pues, normal”.

Mendoza señaló que se ocultó la hora real de la muerte, hubo inconsistencias en el relato del personal médico y la sala quirúrgica no presentaba indicios de que se realizaron maniobras de emergencia.

Los padres también denunciaron irregularidades administrativas, entre ellas intentos del hospital por cobrar cargos adicionales que no correspondían al procedimiento, como 35 mil pesos por un kit de cirugía plástica.

Señalaron que ninguno de los médicos involucrados volvió a darles la cara, e incluso borraron sus redes.

Mendoza añadió que la Fiscalía había informado que la investigación está en etapa preliminar y que la autopsia estaba en proceso.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 13 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 15 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea