Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 1 de febrero del 2023 a las 04:10
Monclova, Coah.- Altos Hornos de México retornó a la modalidad de tres turnos en el departamento Alto Horno 5, cancelando la disposición de únicamente una jornada matutina, esta determinación fue interpretada por la Sección 288 del Sindicato Democrático como posible señal de una futura pronta reanudación de la producción la cual está desactivada desde el 23 de diciembre anterior.
Teodoro Fuentes, vocero del Comité Ejecutivo Local, explicó que la disposición es únicamente para aproximadamente 250 trabajadores del Alto Horno 5, quienes desde el 21 de enero anterior habían enviados a un solo turno de 7:00 a 15:00 horas.
Regresan a rolar turnos
“ Los trabajadores y el Sindicato ya fueron notificados de que nuevamente rolarán turnos de 7:00 a 15:00 horas; 15:00 a 23:00 horas, y de 23:00 a 7:00 horas, esto genera motivación, esperanza, ánimo de que en cualquier momento se reanude la producción, en el caso del Alto Horno 5 de arrabio”, mencionó el portavoz del cuadro directivo.
“ Se confirmó que el personal del Alto Horno 5 pasará otra vez a rolar los turnos, turnos A, B, y C, lo que se conoce como de primera, segunda y de tercera, al momento solamente ahí en esa área donde se produce el arrabio”, recalcó finalmente el dirigente sindical.
Por otro lado, algunos trabajadores del departamento Laminación en Frío y Peletizadora que también están agrupados en un solo turno matutino, indicaron que ojalá también a ellos les envían los tres turnos tomando en cuenta que eso implica mayor remuneración semanal.
Lo anterior, explicaron los trabajadores que sugirieron el anonimato porque en la jornada “C” denominada de tercera hay una hora diaria de tiempo extra, y en el turno “B” conocida como de segunda el pago de media hora extraordinaria.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias