Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Humberto Prado Montemayor, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova.

Monclova

Se apuntan constructoras de Monclova para el tren ruta Saltillo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2026 a las 04:15


A través de subcontratos, constructoras de Monclova trabajarán en la obra del Tren Golfo de México.

Monclova, Coah.- A través de subcontratos, constructoras de Monclova trabajarán en la obra del Tren Golfo de México de la ruta Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo y también aspiran a participar bajo la misma modalidad en la ampliación a cuatro carriles del tramo Monclova-Saltillo de la Carretera Federal 57, informó el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor.

Comentó que desconoce el número de las constructoras locales que participarán en el primer proyecto, ya que en el proyecto todavía se está viendo la especialidad de cada una de las empresas que van a subcontratar para los trabajos que ya arrancaron.

Pero dijo, que sabe que una cantidad importante de constructoras monclovenses van a participar, sobre todo en las labores que se realizarán en el tramo de Saltillo y Monterrey del Tren Golfo de México.

 Obras generarán derrama económica 

Añadió que eso generará derrama económica para la región Centro de Coahuila, ya que las constructoras locales que participarán en el proyecto contratarán trabajadores de aquí.

En cuanto a la obra de ampliación a cuatro de carriles del tramo Monclova-Saltillo de la Carretera Federal 57, el entrevistado manifestó que sabe que ese proyecto se licitará en dos o tres meses en este año.

Dijo que constructoras locales no pueden participar en la licitación de la obra porque no disponen de capital para hacerlo, pues por el solo hecho de que no haya un anticipo para arrancar el proyecto “nos dejan secos”.

Sin embargo, indicó que tiene información que compañías de Monclova tienen interés de participar en el proyecto a través de una subcontratación de la empresa que llegue a ganar la licitación.

Señaló que cualquiera de las empresas que gane el proyecto les va a convenir subcontratar constructoras locales, ya que se ahorrarían mucho dinero porque las constructoras contratarían a gente de Monclova para llevar a cabo este importante proyecto federal.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 21 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 21 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 21 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 21 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 21 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 21 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 21 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 21 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles