Internacional

Publicado el sábado, 20 de septiembre del 2025 a las 21:41
Los Ángeles, California.– El gobernador de California, Gavin Newsom, ha promulgado una ley que prohíbe a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ocultar su identidad. La medida, que entrará en vigor en enero, busca combatir el “miedo y terror” generado por las redadas en el estado.
La nueva legislación, descrita por la oficina del gobernador como la primera de su tipo en EE.UU., forma parte de un paquete de normas que limitan las operaciones de ICE. Con esta ley, los agentes de inmigración deberán mostrar su nombre o número de placa y no podrán llevar máscaras “a menos que sea absolutamente necesario”.
Además de la identificación obligatoria, las nuevas medidas restringen el acceso de agentes de ICE a lugares sensibles. Ahora necesitarán una orden judicial para ingresar a escuelas y salas de emergencia de hospitales. En el caso de las escuelas, se exige que las familias sean notificadas si se produce una redada.
La firma de la ley por parte del gobernador Newsom responde a las críticas sobre los procedimientos de las redadas del gobierno de Donald Trump, en las que, según organizaciones de migrantes, los agentes no se identificaban. Newsom afirmó que “Estados Unidos nunca debería ser un país en el que una ‘policía secreta’ enmascarada agarra a la gente en las calles”.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas