Torreón

Publicado el sábado, 29 de marzo del 2025 a las 00:49
Torreón.- El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Fidel Villanueva Tarín, afirmó que el clima de incertidumbre generado por la posible imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos no ha afectado al sector comercial del país hasta el momento.
El líder de los comerciantes agremiados, instó al gremio a no caer en el alarmismo y a mantener la “sangre fría” en sus operaciones.
En ese sentido, destacó que, a diferencia de otros sectores, el comercio no ha sufrido un impacto significativo por las políticas del presidente Donald Trump.
“
No hay que caer en alertar a la gente, sino que, seguir operando. En realidad nosotros, la mayoría de nuestros negocios no han sido afectados”, expuso.
A nivel de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de México (Concanaco), se promueven medidas como el impulso al consumo interno para fortalecer el sector.
Se busca que los comerciantes, diversifiquen sus mercados, para que no dependan solo de los estados unidos.
Villanueva Tarín consideró necesario mantener la atención en el comportamiento del mercado y mantener el diálogo y la coordinación entre las empresas afiliadas.
Más sobre esta sección Más en Torreón
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias