Negocios

Publicado el martes, 21 de septiembre del 2021 a las 04:01
Zócalo.- Durante la pandemia, millones de trabajadores han estado “saltando” de una Afore.
Los traspasos cedidos por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) crecieron 55.6% anual de enero a agosto de este año, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro .
En dicho periodo, las Afores acumularon más de 2.5 millones de traspasos cedidos este año, cuando en el mismo lapso de 2020 fueron 1.6 millones. Los traspasos son procesos que llevan a cabo los trabajadores registrados por decidir cambiarse de Afore, de modo que la Administradora que cede es quien deja de administrar dichas cuentas individuales.
Coppel es la administradora que más cuentas perdió porque 606 mil 294 trabajadores decidieron cambiarse a otra Afore, le siguió Citibanamex que dejó de administrar 563 mil 29 cuentas y XXI Banorte que perdió a su vez 377 mil 86 cuentas de enero a agosto de este año.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas