Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Fue muy bajo’: Pati Chapoy destruye a Nodal por filtrar pedido de dinero de Belinda ‘Luego dicen que por qué las matan’: Taxista agrede a mujeres en Oaxaca Sujeto pierde autobús en Oaxaca, ataca a empleada con una botella y termina lesionado VIDEO: Policía de tránsito se hace viral por bailar al dirigir a los vehículos ‘A nadie le cae bien’: Martha Figueroa critica a Gustavo Adolfo Infante

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Obras del Tren Maya. Foto: @TrenMayaMX

Negocios

Cambio en Fonatur, para terminar y operar el Tren Maya: AMLO

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


López Obrador aseveró que el cambio en Fonatur se realizó para que el Tren Maya se terminé a tiempo y entre en operaciones de inmediato

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cambios en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se realizaron para que el Tren Maya se terminé a tiempo y entre en operaciones.

Lo que queremos es avanzar y terminar la obra, tener tiempo para operar el Tren porque lo podemos terminar antes de que concluya nuestro gobierno. Lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos, sino poder operarlo desde finales del año próximo, refirió en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

Llueva, truene o relampaguee, vamos a estar inaugurando el Tren Maya a finales del año próximo, no podemos fallar y por eso estos cambios que hacemos”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que será en junio del año próximo cuando la empresa Alstom entregue los vagones de dicha obra, “pero para entonces debemos tener terminada toda la vía, cerrar el circuito”.

López Obrador tuvo palabras de elogio para el nuevo titular de FonaturJavier May, de quien apuntó que es un buen servidor público.

Javier es gente de trabajo, de campo, peo fue muy cuestionado porque resulta que no terminó la licenciatura. De los tres mejores presidentes de México hay uno que estudió hasta la educación básica, y fue un gran presidente. Y de los peores presidentes en la historia, pues se han graduado en Harvard. Eso no es decisivo”, enfatizó.

May es un hombre con principios, ideales, honesto, trabajador, yo quisiera cien así, nada más tenemos 50 mujeres y hombres y miren lo que estamos haciendo”, puntualizó.

El Tren Maya es una obra prioritaria de López Obrador para el sureste mexicano con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, pero que afronta retrasos por recursos legales de pueblos originarios, burocracia e inestabilidad en el terreno.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam

Hace 7 horas

Es excesivo domicilio en recibos de nómina, dicen expertos

Hace 14 horas

Coahuila, tercero más competitivo; destaca en reporte del Imco

Hace 14 horas

Renace el atractivo hotelero de Saltillo, vienen cuatro unidades

Hace 14 horas

Ofrecen en Monclova más de mil vacantes, realizan exitosa feria

Hace 14 horas

Invertirá más Eólica de Coahuila

Hace 14 horas

Preparará Canacintra directorio agroindustrial; invita a la expo 2022

Hace 14 horas

Es México el quinto consumidor de carne; pollo, el favorito

Hace 14 horas

‘A medias’ surte Pemex a Monterrey; incumple órdenes de compra

Hace 14 horas

No somos perfectos, dice Kavak a clientes

Hace 14 horas

Lanza Mega primer bono de una sofom

Hace 15 horas

Difícil dé resultado Pacic en un mes: IMEF