Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

Cambios en la embajada de EU

Por Bajo Reserva

Hace 4 meses

En el momento más tenso en muchos años en la relación de México con Estados Unidos por la acusación en la corte de Nueva York contra políticos de Morena por presunta complicidad con el cártel de Sinaloa, nos cuentan que se vienen cambios en la embajada a cargo de Ronald Johnson.

Nos dicen que David Arizmendi, quien fue vocero del demócrata Ken Salazar, le dice adiós a la representación diplomática en estos días. Junto con él, se van otras dos diplomáticas que eran parte del equipo de don Ken, Andrea Stanford y Michele Roulbet.

Nos dicen que la salida de don David estaba programada previamente, pero de cualquier modo sí se prevén cambios en la estrategia de comunicación de la embajada. ¿Será para endurecer o suavizar el tono? Hagan sus apuestas.

 

¿Y los jefes de Estado?

A siete días de que ruede el balón en la inauguración del Mundial 2026, en el gobierno federal aún no hay claridad sobre un tema clave: el recibimiento de jefes de Estado y representantes extranjeros que acudirán al evento.

Nos cuentan que tampoco se sabe si la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará algún acto protocolario en Palacio Nacional.

Mientras las dudas crecen, la coordinadora de los trabajos del gobierno federal para la Copa del Mundo, Gabriela Cuevas, mantiene bajo llave los detalles.

El reloj avanza y la logística sigue jugando a puerta cerrada. Será que, como es costumbre, el Gobierno diga que esa información está reservada por cinco años por razones de seguridad nacional.

 

Ebrardista se envalentona

Nos cuentan que el morenista Emmanuel Reyes, senador suplente y amigo cercano de Marcelo Ebrard, al parecer se envalentonó al leer la carta de Andrés Manuel López Obrador contra Estados Unidos y, adoptando el lenguaje al que recurrió el tabasqueño, se lanzó con todo contra funcionarios del país vecino y contra la ultraderecha injerencista.

Don Emmanuel habló de “propaganda hitleriana” y de que el mandato del presidente Donald Trump “está en decadencia”.

Mientras Ebrard se esfuerza desde la Secretaría de Economía por mantener en buenos términos la negociación del T-MEC, su ahijado político, conocido también por ser admirador de la Iglesia de la Luz del Mundo y su “apóstol” Naasón Joaquín, anda como chivo en cristalería.

 

Alistan decreto para proteger Mahahual

Después de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales que dirige Alicia Bárcena echó abajo el polémico parque acuático “Perfect Day”, de Royal Caribbean, en Mahahual, Quintana Roo, porque amenazaba al ecosistema en la zona, nos adelantan que la presidenta Claudia Sheinbaum alista la publicación de un decreto para proteger el área.

Nos detallan que ayer se envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el anteproyecto de decreto presidencial en el que se instruye a las secretarías de Medio Ambiente y Turismo, y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizar acciones y programas para la protección, conservación, restauración, manejo y preservación de los ecosistemas y vida silvestre, así como para la planeación, fomento y desarrollo turístico de Mahahual.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Circo en Reforma

Hace 10 horas

El negocio detrás de los altares

Hace 10 horas

La ‘santa’ solución de la Presidenta