Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Greenpeace busca que Tratado Global sobre Plásticos acabe con productos de un solo uso León confirma que Ana Campa no podrá regresa a las canchas Han pedido protección 360 candidatos en el país Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios Morena denunciará a panistas por confesar delitos electorales: Mario Delgado

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Debido a la pandemia, mucha producción de firmas de EU fue trasladada de China a México.

Negocios

‘Camina’ con récord calzado rumbo a EU

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de mayo del 2022 a las 04:06


Un 32% aumentaron las ventas de calzado al exterior en el 2021, a 29 millones 150 mil pares

Ciudad de México.-Las exportaciones mexicanas de calzado registraron en 2021 un volumen récord gracias a una mayor demanda por parte de Estados Unidos.

El año pasado, la industria exportó al mundo 29 millones 150 mil pares, un aumento de 32% respecto a 2019 -previo a la pandemia-, de acuerdo con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG). 

Daniel Sepúlveda, gerente de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la CICEG, explicó que el incremento de las exportaciones responde a que cada vez más empresas estadunidenses buscan nuevos países para maquilar sus productos.

Lo que están haciendo las marcas americanas que producen en China es diversificar su producción en México, en menor escala, pero ya nos mandaron producciones”, señaló. 

Ese país, agregó Sepúlveda, demanda 85% del producto mexicano que es enviado al exterior, y que se concentra en botas vaqueras y calzado de piel.

El gerente de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la CICEG aseveró que el cambio en la demanda de manufactura asiática por parte de empresas estadunidenses se debe a los diversos efectos que ha traído la pandemia de Covid-19 en las cadenas de suministro. 

El interés de marcas de salirse de Asia es por los incrementos logísticos muy fuertes, por un tema de guerra comercial, por el impacto que tuvo la pandemia, los desfases de entregas de producción de los mismos asiáticos. O sea, lo que quiere el mercado americano es tener velocidad de mercado, y ese lo tiene con México”, señaló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 6 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 8 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 8 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 10 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 11 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 11 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 16 horas

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 16 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 16 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 16 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 16 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales