Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Controlan incendio en Refinería de Cadereyta, en Nuevo León Popocatépetl emite 16 exhalaciones, dos horas de tremor y un sismo Jesús Barraza, la primera ‘drag queen’ en el Senado de la República en México ‘En Coahuila no vamos a negociar, ni jugar con el destino del estado’: Miguel Riquelme Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Debido a la pandemia, mucha producción de firmas de EU fue trasladada de China a México.

Negocios

‘Camina’ con récord calzado rumbo a EU

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Un 32% aumentaron las ventas de calzado al exterior en el 2021, a 29 millones 150 mil pares

Ciudad de México.-Las exportaciones mexicanas de calzado registraron en 2021 un volumen récord gracias a una mayor demanda por parte de Estados Unidos.

El año pasado, la industria exportó al mundo 29 millones 150 mil pares, un aumento de 32% respecto a 2019 -previo a la pandemia-, de acuerdo con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG). 

Daniel Sepúlveda, gerente de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la CICEG, explicó que el incremento de las exportaciones responde a que cada vez más empresas estadunidenses buscan nuevos países para maquilar sus productos.

Lo que están haciendo las marcas americanas que producen en China es diversificar su producción en México, en menor escala, pero ya nos mandaron producciones”, señaló. 

Ese país, agregó Sepúlveda, demanda 85% del producto mexicano que es enviado al exterior, y que se concentra en botas vaqueras y calzado de piel.

El gerente de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la CICEG aseveró que el cambio en la demanda de manufactura asiática por parte de empresas estadunidenses se debe a los diversos efectos que ha traído la pandemia de Covid-19 en las cadenas de suministro. 

El interés de marcas de salirse de Asia es por los incrementos logísticos muy fuertes, por un tema de guerra comercial, por el impacto que tuvo la pandemia, los desfases de entregas de producción de los mismos asiáticos. O sea, lo que quiere el mercado americano es tener velocidad de mercado, y ese lo tiene con México”, señaló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Otorgan microcréditos para emprendedoras, avala el Municipio de Saltillo

Hace 11 horas

Anuncia la CFE nueva adquisición de carbón, beneficia a los Flores Guerra

Hace 11 horas

Suma 13 mmdd valor de exportaciones de petróleon en los primeros cinco meses de 2022

Hace 11 horas

Cumple KCSM 25 años de operación en México

Hace 11 horas

Pelean por St. Gobain; buscan contrato dos sindicatos

Hace 11 horas

Con nuevo motor el Chevrolet Onix 2023

Hace 11 horas

Tiene peso gran semana, gana 52 ctvs.

Hace 11 horas

Sigue estímulo de 100% en el IEPS a las gasolinas, Una semana más

Hace 11 horas

Jeep Grand Cherokee L, entre los mejores SUV

Hace 11 horas

Concretarían venta de Citibanamex para enero

Hace 16 horas

Ganan concurso nacional con destilado de agave de Saltillo

Hace 19 horas

Mantiene Gobierno de Saltillo promoción económica; llegan nuevas inversiones