Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quiénes son los famosos que han sido vetados de los Premios Oscar Sheinbaum afina Plan B electoral que enviará al Congreso con apoyo del PT-PVEM Netanyahu desmiente con un vídeo los rumores desde Irán sobre su posible muerte A 30 años de su absolución el cantante Laureano Brizuela denuncia que México le adeuda mil 600 mdp Joven defiende a su hermano menor y termina apuñalado con un desarmador en Torreón

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La SSP de Sinaloa afirmó que el equipo de especialista en desactivación de explosivos estará en Culiacán después de trabajar en la Concordia donde inhabilita más de 2 mil artefactos. Foto: Especial

Seguridad

Camioneta con explosivos causa suspensión de clases en Culiacán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 15:29


La camioneta, que según reportes preliminares contenía equipo táctico y presuntos explosivos, permanece resguardada por elementos del Ejército

Culiacán, Sin.- Este lunes 28 de abril, escuelas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) plantel 24 suspendieron el regreso a clases presenciales debido a la presencia de una camioneta asegurada por el Ejército Mexicano desde el pasado 24 de abril en la colonia Emiliano Zapata, Culiacán.

La camioneta, que según reportes preliminares advirtieron el jueves pasado que contenía equipo táctico y presuntos explosivos, permanece en el lugar aunque resguardada por elementos del Ejército.

Además, se mantiene cerrada la avenida Manuel Estrada.

Como medida preventiva, las autoridades del plantel del COBAES 24 y de la escuela primaria Ángel Torróntegui Millán decidieron suspender las actividades presenciales y continuar con las clases de manera virtual.

En la escuela primaria las y los profesores piden a las autoridades que retiren el vehículo por seguridad de sus estudiantes que, además, tenían contemplada la celebración del Día del Niño.

A través de un comunicado enviado a estudiantes y padres de familia, el Cobaes 24 informó que las actividades académicas se llevarían a “cabo de forma virtual a través de las plataformas Teams y WhatsApp, iniciando a partir de las 7:00 am.”

El regreso a clases presenciales, que debía ocurrir tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua, quedó suspendido hasta nuevo aviso debido a la situación de seguridad en la zona.

Las autoridades educativas pidieron a la comunidad escolar mantenerse al tanto de futuros comunicados para retomar las clases presenciales.

Reportes de medios locales señalan que la zona sigue acordonada mientras el Ejército Mexicano espera la intervención de especialistas en desactivación de explosivos para retirar la camioneta de manera segura.

La Secretaría de Seguridad Pública Sinaloa informó este lunes que una célula especialista en desactivación de explosivos del Ejército permanece en la sindicatura de Concordia desactivando más de 2 mil artefactos localizados en días pasados.

Mencionó que tras concluir los trabajos en ese sitio, se espera que este lunes se avoquen a retirar la camioneta localizada en la colonia Zapata.

Sobre ello, la dependencia afirmó que la zona permanece resguardada y que no representa un riesgo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Dictan 50 años de prisión a mujer por secuestro agravado en Puebla

Hace 20 horas

Detienen a hombre en Tlajomulco por poseer un halcón caracara

Hace 20 horas

Liberan al único detenido por el asesinato de Samir Flores

Hace 21 horas

Vinculan a proceso a 5 tras tiroteo en Lampazos, Monterrey

Hace 22 horas

Desarticulan célula de “La Familia Michoacana” en el Mercado Morelos; hay 9 detenidos

Hace 22 horas

VIDEO: Megafuga de agua en Tijuana provoca alarma

Hace 22 horas

Detienen a 4 colombianos por robo de joyas de plata

Hace 22 horas

Aseguran 22 mil 800 vapeadores en el AICM

Hace 23 horas

Detienen a hombre con halcón en Tlajomulco

Hace 23 horas

VIDEO: Pipa de gas cae a un barranco y desata peligro en la carretera Tehuacán-Huajuapan

Hace 23 horas

Hallan a hombre muerto en su departamento en Montemorelos, NL

Hace 23 horas

Capturan a líder del CJNG en BC; ordenó quema de vehículos tras la muerte de ‘El Mencho’