Saltillo

Publicado el viernes, 7 de julio del 2023 a las 03:52
Saltillo, Coah.- Crear comunidad; lograr que todas las personas nos sintamos parte de un mismo equipo, y hacer del mundo un lugar mejor -o un poquito menos hostil para las personas con discapacidad- es la intención principal de “Vive extremo Camp 2023”.
El Campamento de Verano del Tecnológico de Monterrey reúne a cerca de cien niños, jóvenes y adultos que viven con alguna discapacidad, para ofrecerles actividades recreativas, culturales y deportivas guiadas por igual número de voluntarios.
Mariana Dávila, presidenta del grupo estudiantil “Jóvenes con Valor” del ITESM, explica que al campamento gratuito asisten personas desde los 3 hasta los 60 años de edad que tengan alguna discapacidad física, intelectual, mental, psicosocial, múltiple, sensorial, auditiva o visual.
“ En el campamento hay diferentes actividades como clase de cocina, de manualidades, de baile, la idea es que ellos puedan salirse de su vida cotidiana, tener una experiencia divertida con las personas que asisten al campamento, y para que puedan socializar un poco más, porque es algo que a veces les falta en su vida cotidiana”.
Vive extremo se realiza desde el 2007 y trabajan en conjunto con asociaciones para invitar a personas que lo necesiten y puedan asistir.
“ Realmente siento yo que genera muchísima empatía, más que nada en los jóvenes que a veces nos falta tener un toquecito de realidad, genera muchísima empatía con las personas, con sus situaciones, nos ayuda a ser más conscientes de lo que falta en el mundo, de lo que podemos mejorar, de las injusticias que se viven, es muy enriquecedor ver que puedan convivir de esa manera y que aprendan de las personas con discapacidad, porque realmente, todos aprendemos de todos en este campamento”, señala.
Por su parte, Érika Ríos y Julián Ramos, padres de dos niños usuarios con autismo, expresan que estas actividades son muy benéficas para sus hijos, ya que se divierten y aprenden a socializar.
“ Sí les gustan las actividades, es un gran apoyo para estas vacaciones, aunque sean poquitos días pero sí lo disfrutan”, expresa.
“ Ellos son hiperactivos y aquí desechan toda esa hiperactividad que traen, y sí es muy benéfico, también para los padres; no hay que desperdiciar estas actividades, porque son en beneficio para ellos, para venir y desechar aquí su energía, y los que se quedan en casa los aíslan, tienen más hiperactividad, hay más accidentes ahorita en las vacaciones, hay que tener mucho cuidado, estar atentos”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia