Espectáculos

Publicado el jueves, 22 de enero del 2009 a las 15:59
León, Guanajuato.- En esta entidad, escenario de la lucha de independencia, el escritor Carlos Monsiváis señaló que la campaña de “Guanajuato capital del beso” que promueve el municipio de Guanajuato, viene a competir con la celebración del hecho histórico de 1810.
“El año que viene es el Bicentenario de algo que se inició en Guanajuato “y ponen a competir a los insurgentes con el beso”, dijo el periodista, la noche del lunes después de la presentación de su libro “Pedro Infante: Las Leyes del Querer”, en el teatro Manuel Doblado.
Por su parte, este martes el gobernador Juan Manuel Oliva informó que se sumará a la campaña internacional para promocionar al municipio de Guanajuato. “Lo vamos a apoyar con todo”, enfatizó.
Sobre la campaña: “Capital del Beso” en donde la incursión labial pasó a ser motivo de orgullo, el escritor también opinó.
“Es curar un error mayúsculo de entendimiento del proceso social, con otro error mayúsculo que intenta ser un ofrecimiento turístico”, aseveró.
Notas Relacionadas
Hace 30 minutos
Hace 48 minutos
Hace 57 minutos
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas