Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataque contra hospital de Sudán deja al menos 64 muertos, entre ellos, 13 niños Premios Platino Xcaret 2026: todas las nominaciones mexicanas Detienen a hombre armado con dosis de drogas en Guadalupe Mercado de smartphones cierra 2025 con 35 millones de dispositivos comercializados: The Ciu ¡Polémica en la cancha! El codazo de Carlos Salcedo a “Hormiga” González que desató la controversia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La cubana no pudo contener a las regiomontanas y permitió dos carreras en la tercera y dos más en la cuarta. Foto: @SultanesFemenil

Deportes

¡Campeonas! Sultanes Femenil se corona en la Liga Mexicana de Softbol tras vencer a Diablas

  Por Medio Tiempo

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2026 a las 21:31


Las regiomontanas se impusieron como visitantes en ambos encuentros para asegurar su primer título en la Liga Mexicana de Softbol

Ciudad de México.- Sultanes Femenil está haciendo historia ya que se convierte en la nueva escuadra campeona de la Liga Mexicana de Softbol consiguiendo su primer título en la LMS después de vencer 12-1 a Diablos Rojos Femenil en el Juego 4, con lo que se llevó la Serie de la Reina 3-1.

La organización regiomontana está inscribiendo su nombre en los libros de récords al sumar su corona número 11, 10 de ellas de la Liga Mexicana de Beisbol que se unen al nuevo éxito en la Liga Mexicana de Softbol, que en tres años ha tenido a tres equipos campeones: Charros de Jalisco (2024), Diablos Rojos Femenil (2025) y Sultanes Femenil (2026).

Sultanes construyó su tercera y definitiva victoria en la Serie de la Reina mostrando todo su músculo: sólido pitcheo, ofensiva explosiva y defensivas efectiva. Con esa combinación construyó una victoria cómoda de principio a fin del juego ya que mientras anotó en cinco de siete entradas solo permitió una anotación roja.

RESULTADOS SERIE DE LA REINA 2026

  • Juego 1: Diablos 1-2 Sultanes
  • Juego 2: Diablos 3-1 Sultanes
  • Juego 3: Sultanes 8-7 Diablos
  • Juego 4: Sultanes 12-1 Diablos

Sultanes anotó en las primeras cuatro entradas, sumando una carrera en el primer rollo y después dos en los capítulos dos, tres y cuatro, con lo que tomaron una cómoda ventaja de 7-0. Luego de que Jazmyn Jackson rompió el cero con un cuadrangular solitario en el quinto inning, el Monterrey empezó su celebración con una sexta entrada de cinco carreras que finiquitó por completo las acciones.

En el pitcheo, la abridora Katerina Kindermannova construyó una gran salida en la que caminó 5.2 entradas, en las que solo admitió una carrera, seis hits, regalando cuatro bases por bolas y ponchando a seis rivales, siendo la lanzadora ganadora.

La novena de Sultanes consigue este título al construir un espectacular regreso que comenzó en la parte mitad de la campaña, donde se levantaron de una marca de 3-9 para terminar la temporada con un récord de 15-13, luego de ganar 12 de sus últimos 16 juegos del calendario regular, con lo que se metieron al tercer sitio del standing para avanzar a los playoffs. Ya en esta etapa, liquidaron a El Águila de Veracruz en cinco juegos (3-2) y finiquitaron el año llevándose el título en cuatro duelos frente a Diablos Rojos Femenil.

ASÍ SE CONSTRUYÓ LA VICTORIA DEL TÍTULO

Sultanes de inmediato atacó a la abridora estadunidense, Carley Hoover, haciéndole una carrera en el primer rollo que llegó con un home run Morgan Howe, la que abrió el orden al bat por la escuadra visitante.

Después de este ataque, la novena de Monterrey sumó dos más en la segunda tanda con sencillos productores de Marcia Merino y Savannah Wysocki, con lo que se dio la salida de Hoover, quien fue relevada por Yilian Tornés.

La cubana no pudo contener a las regiomontanas y permitió dos carreras en la tercera y dos más en la cuarta, con lo que la pizarra se movió a un 7-0 después de cuatro tandas.

Jazmyn Jackson evitó la blanqueada con un cuadrangular en el quinto capítulo pero eso solo provocó una reacción más fuerte de Sultanes, quien anotó cinco veces más en el sexto rollo gracias a cuadrangular de tres rayitas de Baylee Klingler, doblete productor de Yanina Treviño y rola productora de Nalleli López.

Notas Relacionadas

Las dejan en el terreno, toma Sultanes delantera en la Final

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Bruno Fernandes expresa su decepción por la ausencia de Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Azteca

Hace 8 horas

Raúl Jiménez marca con el alma: un gol y lágrimas tras la muerte de su padre

Hace 8 horas

Santiago Gimenez regresa a las canchas en la victoria del Milan sobre Torino

Hace 10 horas

Suspenderían clases en Zapopan, Jalisco para que alumnos disfruten del Mundial

Hace 11 horas

‘Eres el mejor’: las palabras de Tadej Pogacar a Isaac del Toro tras conquistar la Milán-San Remo

Hace 12 horas

Erick Portillo conquista medalla de plata para México en salto de altura en el Mundial Indoor 2026

Hace 12 horas

Isaac del Toro impulsa victoria de Tadej Pogacar en Milán-San Remo

Hace 12 horas

Atlas, con la tarea de afianzarse en zona de liguilla frente a Gallos

Hace 12 horas

VIDEO: Impresionante caída masiva de ciclistas durante carrera Milán San Remo

Hace 18 horas

¡Brillan bastoneros!, hay nuevos campeones del torneo de golf Juega por Ayudar

Hace 18 horas

Destacan saltillenses en Teens League 26; son Jóvenes de entre 13 y 16 años

Hace 18 horas

Triunfa Lobas en primer encuentro; vencen a La Salle Bajío