Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Campesinos sufren para bajar recursos

  Por Redacción

Publicado el domingo, 17 de mayo del 2015 a las 14:05


La tecnología y el internet han rebasado a los trabajadores de la tierra

Ramos Arizpe, Coah.- Un ejidatario de Ramos Arizpe solicitó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que puedan ser más accesibles para la gente del campo las bases que les solicitan a los agricultores para presentar sus proyectos y poder bajar recursos.

“No todos tenemos el entendimiento para bajar un recurso y hay muchas ventanillas pero se nos complican en las bases, por eso solicitamos que sean más sencillas las bases para bajar los recursos.

“Te dan la solicitud para que la llenes y comprende 10 hojas, y te piden tu número de no sé qué cosa y pues dices de dónde lo bajo; oye metete al internet y con tu correo lo vas a bajar, que la usb; los campesinos te van a decir pérame”, afirmó Adolfo Vanegas Mena, productor del ejido Las Moras.

Mencionó que los habitantes del campo no tienen la capacidad económica para contar por ejemplo con el servicio de internet.

Además, el campesino de la región chilera, que incluye Fraustro, Paredón y La Leona, solicitó más apoyos, por lo que pidió a la Sagarpa abrir durante más tiempo las ventanillas porque las mantienen sólo por 15 o 20 días.

“Que sean más equitativos para todas las regiones, que no nada más se enfoquen a una sola persona o a un solo grupo o porque es de la CNC; independientemente que seas de una organización eres campesino y los proyectos están enfocados a los campesinos, no a las organizaciones”, detalló.

Vanegas Mena afirmó además que la región chilera de Ramos Arizpe produce además hortalizas, pastura, sorgo, avena, cilantro, trigo y calabacita, y debido a que ahora hay veda en cuanto a perforaciones sólo cuentan con el agua de lluvia.

Notas Relacionadas

Michi callado en tema Taddei

Hace 3 horas

Agradecimiento otoñal

Hace 3 horas

“Michi” callado en tema TADDEI

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria