Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las autoridades canadienses incautaron la cocaína. | Foto: Especial

Internacional

Canadá incauta 419 kilos de cocaína proveniente de EU en una semana

  Por EFE

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 13:58


Estados Unidos impuso aranceles a Canadá por el tráfico de drogas, pero la cantidad que intercepta cada país es dispar.

Estados Unidos.- Las autoridades canadienses interceptaron en una semana 419 kilogramos de cocaína procedente de Estados Unidos que estaba oculta en dos camiones.

La Policía Montada y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA en inglés) señalaron en un comunicado que la droga tenía un valor de aproximadamente 11 millones de dólares canadienses (7.7 millones de dólares estadunidenses).

El 27 de febrero, los agentes descubrieron 86 kilos de cocaína en un camión que intentó entrar en Canadá por el puesto fronterizo de Blue Water Bridge, en la provincia de Ontario.

El conductor del camión, Pawandeep Dhillon, de 34 años, fue detenido y acusado de importar drogas y posesión de sustancias controladas para su tráfico.

Una semana más tarde, el 6 de marzo, los agentes fronterizos canadienses del mismo punto fronterizo descubrieron 333 kilos de cocaína en otro camión conducido por Ravinderbir Singh, de 23 años.

El anuncio de la aprehensión de la droga procedente de Estados Unidos se produce cuando el presidente estadunidense, Donald Trump, ha impuesto aranceles punitivos del 25 por ciento a productos canadienses no incluidos en el tratado de comercio T-MEC por el tráfico de migrantes y fentanilo hacia el país.

El gobierno canadiense ha intentado que Washington elimine los aranceles con el despliegue de miles de agentes en la frontera y la inversión de centenares de millones de dólares para reforzar la seguridad.

Ottawa también ha indicado que el tráfico de fentanilo de Canadá a Estados Unidos prácticamente cesó por completo en enero de este año, cuando las autoridades estadunidenses solamente aprehendieron 0.01 kilogramos de esta droga.

Cifras de CBSA dadas a conocer en febrero también revelan que el flujo a Canadá de drogas y armas ilegales procedentes de Estados Unidos ha aumentado de forma significativa en los dos últimos años.

CBSA indicó que en 2024, Canadá interceptó 8 mil 297 kilogramos de drogas procedentes de Estados Unidos, más que las aprehensiones de las autoridades estadunidenses de narcóticos transportados desde territorio canadiense.

 

Notas Relacionadas

Canadá voltea a Medio Oriente, sella histórico pacto con Emiratos Árabes

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 11 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 12 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 12 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 13 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 14 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG