Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Minera del Norte no ha tramitado judicialmente ninguna suspensión de pagos, aseguró Francisco Orduña.

Monclova

Canceló Minosa la suspensión de pagos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de diciembre del 2022 a las 04:06


El expediente fue remitido a la Ciudad de México y se produjo una confusión.

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México rechazó que interpuso demanda de Concurso Mercantil para la subsidiaria Minera del Norte S.A. (Minosa), lo que antaño se conocía como suspensión de pagos ante acreedores, explicó que se trata de una confusión de una demanda de esa índole colocada en 2020, pero que semanas después se produjo el desistimiento, por lo que no existe esa intención.

El vocero de la empresa Francisco Orduña, detalló que la demanda de Concurso Mercantil para Minera del Norte fue colocada ante el Juzgado Tercero de Distrito el 4 de junio de 2020, pero que el día 22 del mismo mes, esa autoridad autorizó el desistimiento que había sido admitido.

“ “Dentro del papeleo de ese caso archivado en 2020, el expediente fue remitido a la Ciudad de México entonces se produjo la confusión”, subrayó el portavoz de Minera del Norte y AHMSA que son subsidiarias de Grupo Acerero del Norte, propietario de la minera y la siderúrgica.

Cuando se produjo el desistimiento en junio de 2020, el Juez Tercero de Distrito dio por canceladas las medidas cautelares dictadas y se procedió a la comunicación del desistimiento otorgado a Minosa y Cicsa, al igual que al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, como a los acreedores de ambas empresas y a las partes interesadas.

El vocero de Altos Hornos de México fue entrevistado sobre el tema, luego que a nivel nacional trascendió que Minera del Norte presentó una demanda de concurso mercantil, reflejo de la crisis financiera, lo cual rechazó. Esta filial maneja las operaciones de las unidades Mina 8 de carbón coque en Sabinas; Planta Lavadora de Carbón en La Florida, Múzquiz, además las minas de fierro de Hércules, Coahuila; La Perla, Chihuahua, y Cerro Mercado en Durango, Durango.

“ “El expediente está archivado de 2020, pero fue remitido de Coahuila a la Ciudad de México lo cual creó confusión, el caso es que Minera del Norte (Minosa) no ha colocado ninguna demanda de Concurso Mercantil actualmente”, recalcó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 7 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 7 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 7 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 7 horas

Baja venta de tortilla

Hace 7 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 7 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 7 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”