Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mejor de lejos Anuncia Cuba interés para trabajar con Estados Unidos Selecciones del Clásico Mundial de Béisbol exigen reevaluar permisos denegados a jugadores Japón logra extraer tierras raras de un yacimiento marino en el Pacífico ¡Íconos globales! Premios Grammy 2026: Esta es la lista completa de ganadores

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Antonio Tajani, canciller de Italia. Foto: @Antonio_Tajani

Internacional

Canciller de Italia visitará México para reforzar lazos

  Por EFE

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 14:21


La visita a México del canciller de Italia será ‘una oportunidad’ para reforzar la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y las mafias

Ciudad de México.- El vicepresidente y ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, visitará México entre mañana jueves y sábado 24 de mayo, en una visita centrada en reforzar los lazos bilaterales entre los países en temas como su vínculo comercial o empresarial.

Tajani tiene previsto reunirse con autoridades localesempresas y representantes de la comunidad italiana en México, y participará a su vez en el foro económico Italia-México, informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores italiano.

En Ciudad de México, Tajani verá a varios secretarios del Gobierno de México, entre ellos los de Exteriores, Economía o Gobernación, así como a los secretarios de Seguridad y de Turismo, agregó la nota.

Se trata de la primera visita de un titular de Exteriores a México en una década.

El objetivo de esta misión es relanzar con fuerza las relaciones con un socio clave en América Latina, intensificando tanto el diálogo político como la colaboración económica”, declaró Tajani. 

México es el principal destino de las exportaciones italianas en América Latina”, algo que se ve reforzado por la amplia presencia de empresas italianas en el país, agregó el titular de Exteriores. 

Esto lo hacen “un socio estratégico” de peso para Italia, “con un intercambio muy dinámico que en 2024 superó los 8 mil millones de euros”, destacó.

El Ministerio de Exteriores de Italia recalca que el paso de Tajani por México será “una oportunidad” para reforzar la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y las mafias” entre ambos países.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

El COI enfrenta crisis de credibilidad a días de Milán-Cortina 2026 tras caso de Epstein

Hace 9 horas

Trump: China es bienvenida a la industria petrolera venezolana

Hace 9 horas

China y Rusia refuerzan su coordinación estratégica ante un “mundo más inestable”

Hace 11 horas

Alcalde de Portland exige que ICE abandone la ciudad después de que agentes gasearon a manifestantes

Hace 11 horas

Identifican a los agentes federales implicados en el homicidio de Alex Pretti en Mineápolis

Hace 15 horas

Al menos ocho muertos en una operación policial contra bandas en la capital de Haití

Hace 15 horas

Venezuela deja de lado el modelo estatista para recuperar su potente industria petrolera

Hace 16 horas

Irán advierte de que una guerra con EU sería ‘catastrófica’ para todos

Hace 16 horas

Director del documental Melania aparece fotografiado con una joven en archivos Esptein

Hace 16 horas

VIDEO: Decenas de coches ‘nadan’ en medio de violento diluvio en Chile

Hace 17 horas

El niño Liam Conejo junto a su padre fueron liberados en Texas; regresan a Mineápolis

Hace 17 horas

Un dron ruso mata a 15 mineros en un ataque en el centro de Ucrania, según las autoridades