Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
China busca garantizar gratuidad de partos en 2026 durante crisis demográfica Hallan sin vida a menor desaparecido en carretera de Unión Juárez, Chiapas Taiwán degrada al militar responsable de la defensa del archipiélago periférico de Matsu Capturan a tres presuntos ladrones de celulares durante el concierto de Bad Bunny en CDMX Adelanta Maduro Año Nuevo en Venezuela

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La candidata oficialista para las elecciones presidenciales del domingo en Honduras, Rixi Moncada. Foto: Especial

Internacional

Candidata presidencial en Honduras denuncia acciones ‘injerencistas’ de Trump en comicios

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 29 de noviembre del 2025 a las 15:34


Trump agitó las ya polarizadas elecciones generales hondureñas tras pedir el voto para el empresario derechista Nasry Asfura del Partido Nacional.

Tegucigalpa.- La candidata oficialista para las elecciones presidenciales del domingo en Honduras, Rixi Moncada, denunció este sábado acciones “injerencistas” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los comicios.

Trump agitó las ya polarizadas elecciones generales hondureñas tras pedir el voto para el empresario derechista Nasry Asfura del Partido Nacional, y anunciar que indultará al expresidente Juan Orlando Hernández, condenado el año pasado a 45 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos.

No hay ninguna duda (de) que hay dos acciones concretas, a tres días de las elecciones, que son totalmente injerencistas”, dijo en conferencia de prensa la candidata izquierdista Moncada, a quien Trump considera “comunista”.

Información de La Jornada.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

El tráfico aéreo en la UE supera los niveles prepandemia se movilizaron mas de mil pasajeros en 2024

Hace 3 horas

Johnson & Johnson deberá de pagar $40 MDD a dos mujeres con cáncer por uso de talco

Hace 3 horas

China busca estrechar lazos de cooperación con América Latina y el Caribe

Hace 4 horas

China recibe el primer cargamento de trigo Argentino a granel

Hace 5 horas

Afirman que Texas sancionará a mexicanos con placas vencidas

Hace 5 horas

Al menos dos muertos y ocho heridos críticos tras tiroteo en campus universitario en EU

Hace 6 horas

Zhenli Ye Gon gana amparo para obligar al gobierno a revelar su fecha exacta de detención en EU

Hace 6 horas

Narcopolicía es detenida con 14 kilos de cocaína en Argentina

Hace 6 horas

El sospechoso del tiroteo en una universidad de EU no está detenido, rectifica Trump

Hace 7 horas

Amnistía Internacional acusa a centros de detención de Florida de aplicar “tortura” a inmigrantes

Hace 7 horas

Cierra Camboya su frontera con Tailandia

Hace 7 horas

Venezuela rechaza decisión de la UE de congelar indefinidamente activos de Rusia