Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Candidato dice que se desperdicia el recurso

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el jueves, 28 de mayo del 2015 a las 14:00


Argumentó que el material que se utiliza termina en la basura

Ramos Arizpe, Coah.- El candidato a diputado federal del Partido Encuentro Social, Eduardo Pacheco Ortiz, afirmó que se desperdician 5 mil 200 millones pesos en el pago de material para las campañas políticas que, al final de cuentas, usualmente termina en la basura.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe previo a su viaje a la Ciudad de México, señaló que la campaña que lleva a cabo en la región se sostiene con recursos propios, no con prerrogativas que terminan en manos de los candidatos o de los dirigentes de partidos.

“Se me hace un dispendio de recursos, es una vergüenza que se gasten 5 mil 200 millones de pesos, estamos en contra de todo eso. Además, muchos de los candidatos prometen cosas que no son posibles, realmente no saben lo que hace un diputado.

“Nosotros hablamos de reformar artículos como el 41, 61 y Cuarto constitucional. Uno de ellos se refiere a eliminar el uso de recursos públicos para las campañas políticas, vamos a usar ese dinero para el combate a la pobreza; con ese dinero se pudieran comprar 29 mil viviendas o dado transporte gratuito a 300 municipios, todo el año”, sostuvo el aspirante al Distrito 4.

Asimismo, comentó que su plataforma incluye modificaciones a la ley para que se elimine el fuero de senadores y diputados, “esto se ha convertido en un pasaporte para la impunidad, los diputados deben tener un comportamiento integro o, de lo contrario, que se aferren a las sanciones”.

Finalmente, Pacheco Ortiz mencionó que, dentro del Artículo Cuarto constitucional, se buscará fomentar la figura de la familia tradicional, además de que se garantice el derecho a nacer de todo ser humano, es decir, eliminar cualquier iniciativa que avale el aborto.

Notas Relacionadas

Michi callado en tema Taddei

Hace 17 minutos

Agradecimiento otoñal

Hace 18 minutos

“Michi” callado en tema TADDEI

Hace 18 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila