Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Detienen a 5 integrantes de la familia Lebarón por portación de armas Aseguran más de 51 mil dólares en Estado de México México desea éxito al gobierno de Gustavo Petro en Colombia ¡Que no se te pase! UNAM inicia clases presenciales este lunes Al interior de Sonora Grill a 7 días del escándalo: Menos comensales y un relato diferente

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Candidatos a diputados

Por Confesionario

Hace 1 dia

Concentrados al 100 por ciento en la elección para la gubernatura, no se alcanzan a ver los que levantan la mano para quienes aspiran al Congreso del Estado.

En los dos distritos que corresponden a la Región Centro, a los del Revolucionario Institucional les tocaría llevar mano, pero bajo la forma en la que Guadalupe Oyervides y Ricardo López Campos llegaron a ocupar una curul, la moneda queda en el aire para el partido que mejor esté posicionado.

En distrito de Monclova los del PAN quieren ser los mandones, pero están esperando a que del PRI les bajen la señal.

Se supone que si les tocaba designar una mujer se iban con Edith Hernández y si era hombre podrían ser Leonardo Hernández o Carlos Herrera.

¿ALIANZA?

Y es que con el destape que hizo Marko Cortés en el Estado de México parece dar muestra de que no habrá alianza con el PRI y PRD.

El líder nacional de los panistas anunció como su candidato a la gubernatura del Estado de México a Enrique Vargas del Villar, quien se enfrentará contra la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Cortés señaló que mientras Morena premia a delincuentes el PAN está listo con quien ha demostrado que sabe gobernar.

El dirigente panista revivió el caso en el que supuestamente Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex.

Frente al cinismo y corrupción, estamos listos, fue lo que escribió Marko al destapar al expresidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas.

El destape de Enrique Vargas se da sin el apoyo, hasta ahora, de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, por lo que un gran sector de la población mexiquense se cuestiona si la alianza opositora sigue en pie.

DIVISIÓN

En Morena siguen mal y de malas.

Mientras que Sóstenes Mejía arremete contra Armando Guadiana al llamarlo esquirol, la señora esposa del funcionario federal ya la trae contra Luis Fernando “El Dormilón” Salazar por supuestos desvíos de recursos.

Marlenne Ocañas es por ahora una mujer desconocida en Coahuila y se ha quejado de violencia de género de parte de Óscar “La Pólvora” Flores Lugo, para que vea el nivel que trae la señora esposa de Sóstenes.

En una entrevista al subsecretario de Seguridad Pública le soltaron de frente que en las preferencias electorales lo colocan en tercer lugar y su primera reacción fue acusar al senador de ser un esquirol.

Mejía le echó más leña al fuego en la división interna de Morena.

SUMANDO

Era necesaria la limpia en el PRI de Frontera para que se notara el cambio de actitud de la militancia.

Patricia Cardona y Mario Martínez tuvieron la visita de Sergio Sisbeles y de gente cercana a Manolo Jiménez para darle a la talacha política.

Se nota la empatía entre los líderes del tricolor con los organismos adheridos al Revolucionario Institucional.

A todos se les toma en cuenta por igual y están dando los resultados que esperaban.

EL OTRO RÍOS

Hasta Jesús Ríos está irreconocible.

El ex alcalde que ya tenía un pie con Morena ahora no deja a un lado la grilla con los grupos evangélicos.

Fue el grupo que le encargaron y está cumpliendo con la encomienda.

Nada que ver con el Jesús Ríos de hace unos meses que decía ya no querer nada con los del PRI.

SIN TIEMPO

Una funcionaria federal, la coordinadora nacional de Protección Civil es la única que se ha asomado por los pozos de carbón en donde están atrapados un grupo de mineros.

Alguien soltó el rumor de que el señor presidente López Obrador iría al lugar del accidente, pero eso no es lo suyo, lo ha dicho.

Luisa María Alcalde o Manuel Bartlett deben tener agenda llena para no tener tiempo de atender ese tipo de tragedias.

[email protected]

Notas Relacionadas

Los pensamientos que no me dejan dormir…

Hace 17 horas

La peculiar manera de justificar el financiamiento público en Morena Coahuila

Hace 17 horas

Difícil rescate de pozo en Sabinas

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 17 horas

Los pensamientos que no me dejan dormir…

Hace 17 horas

La peculiar manera de justificar el financiamiento público en Morena Coahuila

Hace 17 horas

Difícil rescate de pozo en Sabinas