Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vestirá España la FIL Monterrey 2027; clausuran edición 34 Exploran el deseo en obra; toman como base égloga de Virgilio Tele Zócalo Matutino / 19 de octubre de 2026 Se resiste Leonardo Padura a abandonar La Habana; ’Soy bastante empecinado’ Convierte Julieta Venegas recuerdos en canciones; memoria, familia y músic

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Archivo

Espectáculos

Canelo Álvarez y Maná encienden la chispa de la esperanza en el entretiempo del México vs. Inglaterra

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 5 de julio del 2026 a las 20:42


El ambiente de frustración mutó en una marea de optimismo, reactivando los tradicionales mantras de la fanaticada azteca

Ciudad de México.– El panorama lucía cuesta arriba al sonar el silbatazo del medio tiempo. Con el marcador en contra 2-1 ante la escuadra de Inglaterra, un silencio tenso y de incertidumbre comenzaba a apoderarse de las tribunas del Estadio Ciudad de México. Sin embargo, la organización del evento tenía preparada una descarga de identidad y orgullo nacional para sacudir el letargo de los asistentes y devolverle la fe al combinado tricolor.

La espectacular velada musical e institucional arrancó con una aparición sorpresa que electrizó el graderío. El boxeador de élite y campeón indiscutido de los pesos supermedianos, Saúl “Canelo” Álvarez, tomó el micrófono para lanzar una arenga que resonó en cada rincón del inmueble.

” “Eres grande México, que no se nos olvide, y estoy aquí para que todos sepan lo chingones que somos”, proclamó el púgil tapatío, encendiendo de inmediato la ovación de los más de 80 mil espectadores.

El duelo musical: Fher Olvera contra Liam Gallagher

Tras la presentación del campeón, la legendaria agrupación mexicana Maná tomó el control del escenario central. La banda entendió a la perfección la urgencia del momento y abrió su repertorio con una reinterpretación de “El Rey”, fusionando la nostalgia del clásico de José Alfredo Jiménez con destellos de reggae y su característico rock pop.

La respuesta de la grada fue un rugido furioso. La tribuna no solo cantaba por la desventaja deportiva, sino que se enfrascó en un duelo cultural indirecto: el vocalista Fher Olvera liderando el orgullo local frente a la presencia de figuras de la música británica como Liam Gallagher, quien previamente había acaparado reflectores apoyando a “Los Tres Leones”. En los coros y el eco del coloso, los mexicanos ganaron por goleada el combate musical.

El mantra de la fe de cara al complemento

El breve pero intenso espectáculo culminó con un enérgico “¡Y que viva México, cabrones!” por parte de la banda, dejando una atmósfera electrizante justo antes de que los futbolistas regresaran al terreno de juego.

El impacto del ‘show’ fue inmediato. El ambiente de frustración mutó en una marea de optimismo, reactivando los tradicionales mantras de la fanaticada azteca. El grito de “¡Sí se puede!” volvió a retumbar desde las entrañas del Coloso de Santa Úrsula; una inyección de adrenalina pura para un segundo tiempo donde México buscará forzar la hombrada y mantener vivo el sueño del quinto partido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 dia

Frank Díaz revive la nostalgia de Parchís en Monterrey y sale en defensa de ‘Timbiriche’

Hace 1 dia

Jude Bellingham desata rumores de infidelidad tras fiesta privada de Vinícius Jr

Hace 1 dia

‘¡Me pegaste!’: Niurka es ‘agredida’ en La Granja VIP por Mónica Escobedo

Hace 1 dia

Justin Bieber es nombrado ‘El Chico Blanco del Año’ por los Believe That Awards

Hace 1 dia

Luis Miguel podría regresar con un sonido funk junto a Paul Jackson Jr., revela el productor Gustavo Farías

Hace 1 dia

La infancia tiene su propia banda sonora: Tatiana celebra 31 años de música infantil

Hace 1 dia

De Nosferatu a Shakespeare: El ambicioso giro de Robert Eggers hacia Romeo y Julieta

Hace 1 dia

Retira NPR mensaje de apoyo a migrantes en presentación de Los Tigres del Norte en Tiny Desk

Hace 1 dia

¿Cómo fue el romance de Eduardo Capetillo con Mariana Garza? La historia detrás de ‘Besos de Ceniza’

Hace 1 dia

¿Realmente pasó? La verdadera historia del día que Timbiriche incendió un hotel

Hace 1 dia

Tras los problemas de salud de Alejandra Guzmán, Frida Sofía reaparece con contundente mensaje

Hace 1 dia

Lupita TikTok debutará como actriz; ¿cuándo será el estreno?