Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Te dejamos los mejores memes del sismo de Saltillo Yui Ohashi gana su segunda medalla de oro en Tokio 2020 Natalia, el peregrinar de una extranjera para ser vacunada en la CDMX Katie Ledecky conquista el oro los 1500 metros estilo libre Queman más unidades de transporte por extorsión en Ecatepec

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La presentación del músico es parte del programa Paisaje de las Artes.

Arte

Cantará Ruber Flos un rock a la vida

Por Christian García

Hace 1 mes


Forma parte de Paisaje de las Artes

Saltillo.- Hace 12 años, el guitarrista Miltown Flos dejó una serie de canciones sin terminar, las cuales regresaron el año pasado para hacerles fade out, y poder presentarlas hoy en el Foro Amapola como parte del programa Paisaje de las Artes, creado a beneficio de Cuatro Ciénegas.

En este, Ruber Flos, la banda del músico, presentará un disco cuyo nombre tiene un simbolismo bastante marcado: Canciones para Películas de Vida. Una serie de cantos dedicados “a seres queridos que se fueron bajo circunstancias inesperadas y con la falta de la despedida de las personas que nos quedamos”, como explicó a Zócalo en entrevista.

Las funciones que serán hoy y mañana, a las 20:00 horas, en Foro Amapola, localizado en Jesús Valdés Sánchez 520, será también una especie de visión panorámica por la trayectoria de la banda de rock progresivo local, ya que además del disco nuevo, se interpretarán otras piezas que conforman el repertorio de la agrupación.

Aún así, ¿cómo ha sido el cambio y la evolución en su proceso de creación musical? Para Flos, quien apunta que para crear este nuevo disco tomó las mismas pistas e instrumentaciones de hace una década, los cambios han sido muchos, pero satisfactorios.

Algunos de ellos tienen que ver con el paso del tiempo, pero también con la situación de la pandemia que actualmente cruza al mundo. Pues además de darle el tiempo necesario para terminar sus pistas, le dio una visión diferente de la vida.

Han habido muchos cambios desde aquella época, porque mi objetivo primordial era tocar en vivo pero nunca terminaba mis grabaciones. Aunque poco a poco se fueron volteando estas prioridades, ha sido un proceso de maduración”, apunta y agrega que “solo quiero compartir lo que imagino y pienso a la gente. Creo que ahora, en cambio, tengo una prioridad por el tiempo, una urgencia por terminar las cosas”, concluyó.

Los interesados en asistir a alguna de las dos fechas del evento, pueden reservar sus boletos a los teléfonos 844 160 8624 y 844 100 0212, también al inbox de los Facebooks Foro Amapola y Ruber Flos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 13 horas

Feria del libro Guadalajara será presencial; Vargas Llosa declina invitación

Hace 13 horas

Escuela de Niñas Rani Ratnavati, arquitectura y edificio de la fuerza femenina

Hace 15 horas

Rechazan editores Ley de Bibliotecas ven objeciones sobre los archivos digitales

Hace 16 horas

Unesco reconoce a la catedral de Tlaxcala como Patrimonio Mundial

Hace 21 horas

Guía Oriol Pamies a aceptar la sexualidad a través de su libro

Hace 21 horas

Conmemorarán centenario del gladiador Blue Demon

Hace 21 horas

Fallece la investigadora Blanca Estela Treviño

Hace 21 horas

Mostrará Museo de Arte de Denver 500 años de historia de la Malinche

Hace 21 horas

Pierde Nuevo León exponentes del arte por Covid; se reunieron días antes de su muerte

Hace 1 dia

Invita Cultura Coahuila a lectura virtual infantil

Hace 1 dia

Fallece el artista regiomontano Sergio Villarreal por Covid-19

Hace 1 dia

Abre INAH posibilidad de exhibir al público túnel virreinal de Ecatepec