Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No existe más el PRD”: reconoce Jesús Zambrano y anuncia reconstrucción del partido ‘Me hubiera quedado para que también me mataran’, narra sobreviviente de masacre en León FIFA revela los campamentos oficiales para el Mundial 2026 La canciller Alicia Bárcena participará en la Cumbre para la Paz de Ucrania Se desata la violencia postelectoral en Guerrero: Balean casa de alcalde y ejecutan a hijo de exregidor

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Cantina grande

Por Sol

Hace 4 semanas

Bajo los compromisos políticos que tiene El Tartufo, Roberto Piña, alcalde de Frontera, con el líder sindical ferrocarrilero Rodolfo “Tobi” Chairez, convirtió el Parque Ferrocarrilero en la cantina más grande del municipio rielero.

Los planes perversos del también candidato de Morena a reelegirse lo exhiben como el alcalde doble moral, por un lado se ufana de apoyar el deporte cuando que sólo acrecentó el vicio, el negocio y cumplir compromisos personales.

Mutuo beneficio dicen los beisbolistas pues El Tartufo Piña, usa el lugar como estacionamiento exclusivo para exhibir ahí el parque vehicular de su negocio de transportes

Por su parte los ferrocarrileros dicen que de “sus acuerdos” el único beneficiado es Chairez, quien presiona a trabajadores de apoyar a Tartufo pero sólo su hija o familia que cobran en la nómina del municipio y Tartufo embruteciendo jugadores.

Los rieleros advierten que esta vez no habrá más rapiña.

PIERDE UNA MORENA

Al menos en los tribunales electorales de Coahuila, Morena perdió la denuncia contra Emilio de Hoyos, a quien quiso bajarlo de la candidatura a la alcaldía de Acuña por la Alianza PRI-PRD-UDC.

El pleito de Morena lo encabezan Brígido y Paloma de los Santos, candidata, lo fundamentaron contra la reelección de Emilio de Hoyos, quien había abanderado a Morena la elección anterior.

El Tribunal determinó que es legal su candidatura de Emilio, porque no es militante de Morena quien además se desligo de ese partido desde hace un año.

Por ahora Morena pierde una y dicen los de UDC que el 2 de junio otra, dos de dos ¡a volar Paloma!

No era militante de dicho partido, pero aun así en junio del 2023 comunicó a dicho partido que se desvinculaba del mismo.

RESENTIDO

Ahora resulta que Agustín Ramos, el ex director de Protección Civil, el siempre aspirante de PAN a la alcaldía de Monclova, está resentido porque lo investiga la Auditoría Superior del Estado y es culpa del que hoy gobierna.

A cierta edad, después de tantos años de beneficiarse del erario y conocer que su desempeño no fue tan honorable, que su hijo es parte del proyecto del candidato a la alcaldía del PAN, no le queda, anda como mujer abandonada y resentida.

La justificación que da es que “lo hicieron firmar facturas falsas y fue citado por la Auditoría Superior, tan ingenua e ignorante la ASE que citó a quien es un santo, pero bajado del cielo a garrotazos.

En Monclova el sector “fífí” lo reconocen como el que a una llamada se ocupaba de surtir agua en las albercas, el que hizo caso omiso en el caso de “mata perros” y el fiel escudero de Alfredo Paredes, porque le concedió el interinato a la alcaldía.

Ah qué Agustín, qué necesidad tiene de meterse en el lodo de otro, estará como los que tenían otra filiación de años, se cambiaron a Morena y en automático se hicieron honestos, casi, casi santos.. no maaa..no.

ÚLTIMO DEBATE

Las consultorías pronosticaran triunfos, porcentajes, de preferencia de los candidatos a la Presidencia de la República, la gente sigue pensando que el último debate de ayer no define los resultados de la jornada electoral.

Para los interesados, curiosos o que por error vieron el debate, fue una confrontación entre dos, Xóchitl Gálvez de la Coalición Fuerza y Corazón por México y Claudia Sheinbaum, de Morena, Jorge Máynez, no inclinó balanza.

La candidata de Morena quiere acabar con los cargos plurinominales así como el Poder Judicial, algo que viene como instrucción en el manual de AMLO.

Xóchitl volvió al ataque, si bien carga con el lastre y errores de ex presidentes, supo sortear la acusación de corrupción, “clasistas” diría Pardo.

La Marea Rosa de la mañana de ayer en la ciudad de México, es una muestra que Xóchitl Gálvez también trae lo suyo para dar la pelea el domingo 2 de junio.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 1 dia

Hoy estará el Presidente en la Zona Carbonífera

Hace 1 dia

¿Se van o se quedan?

Hace 1 dia

Visita al Simas