Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez y autoridades de El Paso ¡Lleva arma a la escuela! Autoridades detienen a adolescente en secundaria de Monterrey Bayern Múnich supera al Arsenal con autoridad y avanza a Semifinales de la Champions League Joven critica a El Chavo del Ocho por normalizar el maltrato infantil: No me parece gracioso Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Durante la capacitación se presentaron los lineamientos y modelo de operación de las dos modalidades de voto anticipado.

Piedras Negras

Capacita INE sobre voto anticipado y VPPP

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 04:09


Curso de capacitación sobre voto anticipado y voto de personas en prisión preventiva.

Piedras Negras, Coahuila.- Representantes de partidos políticos e integrantes del Consejo distrital, fueron convocados por la vocal ejecutiva de la 01 junta distrital, Nathaly Mendoza Zamudio, para participar este martes en el curso de capacitación sobre voto anticipado y voto de personas en prisión preventiva.

Durante la capacitación que tuvo lugar en la sala de sesiones del órgano electoral, se dieron a conocer los aspectos relevantes de las dos figuras que se desprenden de los acuerdos INE/cg436/2023 e INE/CG528/2023, a través del que se busca dar cumplimiento a los lineamientos y modelo de operación para la organización del voto bajo estas dos modalidades.

Cabe mencionar que en torno al voto anticipado, consiste en garantizar el derecho al sufragio a personas que presenten alguna limitación física o discapacidad, que les impida acudir personalmente a las casillas el día de las votaciones.

Por lo anterior, las personas que estén bajo este supuesto, podrán emitir su voto desde el domicilio en el que se encuentre, con base en el modelo implementado a partir de 2022.

En el caso del voto de personas en prisión preventiva, el Instituto nacional electoral, contempla el voto anticipado de personas desde los centros penitenciarios en donde serán instaladas mesas receptoras de votos.

Para lo anterior, previamente se recabarán los votos que se encuentren bajo estas circunstancias, entre el seis y el 20 de mayo, en tanto el escrutinio y cómputo se realizará en las mesas aprobadas por los consejos distritales.

Notas Relacionadas

Apuesta Sonia por el deporte

Hace 11 horas

Se reúnen con mujeres candidatos de Morena

Hace 11 horas

Muere enfermero por intoxicación

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Fortalecerá Norma Treviño educación gratuita en PN

Hace 11 horas

Garantizado suministro de agua potable en PN

Hace 11 horas

Detectan 40 menores en zona de tolerancia

Hace 11 horas

Reconoce Canaco avance en reparación de colector

Hace 11 horas

‘Faltan 25 metros para concluir’

Hace 11 horas

Sin queja municipio de taxista acosador

Hace 11 horas

Registra el dólar baja en cotización

Hace 11 horas

Asegura HG brindó atención inmediata a menor fallecida

Hace 11 horas

Aseguran neuroinfección pudo causar la muerte

Hace 11 horas

Regresan los casos de Covid-19

Hace 11 horas

Destaca de MC respaldo ciudadano a su proyecto

Hace 11 horas

Mantiene diálogo Mario Cedillo