Negocios

Publicado el lunes, 13 de abril del 2026 a las 10:14
Saltillo, Coah.- Con el fin de que la cadena de valor turística esté preparada para la llegada de visitantes mundialistas, Martha Elena Moncada Zertuche, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo en Coahuila, señaló que ya se han capacitado poco más de 8 mil colaboradores, cifra que dentro de las próximas semanas llegará a 40 mil trabajadores en todo el estado.
Mediante la dirección de Capacitación y Competitividad, se encuentra enfocada en restaurantes, hoteles, tour operadores, guías, policías, tránsito, taxistas, entre otros prestadores de servicios, están siendo sensibilizados sobre la importancia de este evento que viene.
Previo al periodo vacacional de Semana Santa, se inició con una parte de la región Sureste de Coahuila, ya comenzaron la semana pasada en Monclova. Con esta estrategia se cubrirá a los 8 pueblos mágicos, aunque con especial énfasis en las regiones Sureste, la Laguna y la Centro.
“ Sí tenemos capacidad en Saltillo para operar, en Arteaga, en Ramos. Mucha gente va preferir hospedarse acá, así como mucha gente de Nuevo León está usando nuestro aeropuerto”, dijo la funcionaria.
Además, recalcó, “estamos con unas campañas promocionales muy fuertes para invitar en Nuevo León y todo ese público de Mundiales, así como los que verán sus juegos y los locales”, dijo.
La entidad estará presente en Nuevo León con un stand atendido por tour operadores para estar atendido turistas de manera permanente.
“ No sólo los prestadores de servicios, sino la gente tenemos que vivir el mundial para mandar ese mensaje de que estamos listos para recibirlos”, externó.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas