Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ravens quiere un nuevo acuerdo con Lamar Jackson para marzo Confirman la muerte del hipopótamo Rufino en el centro Yumka’ de Tabasco; investigan la causa Por Mundial de Fútbol, firman convenio Saltillo y Monterrey República Dominicana proyecta la alineación más cara de la historia del Clásico Mundial Investigan omisiones en construcción del Tren Interoceánico tras descarrilamiento

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Reconocen los esfuerzos de quienes día a día trabajan la tierra y crían ganado como parte fundamental de nuestra identidad y economía local.

Piedras Negras

Capacitan a ejidatarios en registro de fierros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 04:07


La capacitación fue impartida por el coordinador de Desarrollo Rural en la Región Norte 2 de Coahuila, Adolfo Miranda Cirilo.

Piedras Negras, Coahuila.- Con el firme compromiso de fortalecer el desarrollo del sector agropecuario en la región se llevó a cabo una importante capacitación dirigida a representantes de los ejidos del municipio de Piedras Negras, enfocada en la correcta integración y llenado de formatos para el registro de fierros de herrar.

La capacitación fue impartida por el coordinador de Desarrollo Rural en la Región Norte 2 de Coahuila, Adolfo Miranda Cirilo, quien brindó una completa orientación técnica y administrativa sobre este procedimiento fundamental para los productores pecuarios. Durante la jornada, se explicó detalladamente el proceso que deben seguir los ejidatarios para realizar el trámite de manera correcta, cumpliendo con todos los lineamientos legales y garantizando la validez oficial de su fierro.

El registro de fierros de herrar es un tema de gran relevancia para el sector rural, ya que representa un instrumento esencial para la identificación del ganado, lo que permite prevenir el abigeato (robo de ganado), facilitar el control sanitario y brindar certeza jurídica sobre la propiedad de los animales. A través de este procedimiento, cada productor cuenta con una marca registrada única que le permite proteger su patrimonio y mejorar la trazabilidad del hato ganadero.

Durante la capacitación, Adolfo Miranda destacó la importancia de mantener actualizada esta documentación y de realizar el trámite con seriedad y responsabilidad. También subrayó el apoyo constante que ofrece el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, para impulsar acciones que fortalezcan a los ejidos y a los pequeños productores.

Los asistentes expresaron su agradecimiento por el acompañamiento brindado, reconociendo el valor de contar con información clara y precisa que les permita cumplir con sus obligaciones de manera eficiente, evitando contratiempos o sanciones.

Este tipo de iniciativas forman parte de una estrategia integral para modernizar el campo coahuilense, promoviendo la legalidad, el orden y la productividad en beneficio de las comunidades rurales.

Notas Relacionadas

Resuelven problema en vado de la SUTERM

Hace 10 horas

Incentivan pago de refrendo vehicular

Hace 10 horas

Impulsa Memo Ruiz capacitación en materia digital y tecnológica

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Reemplazarán rotonda con un nuevo proyecto

Hace 10 horas

Abre el ITPN registro de aspirantes nuevo ingreso

Hace 10 horas

Reporta municipio 15.3 mdp en predial

Hace 1 dia

Entregan tarjetas Rita Cetina en la Secundaria General 5 de Piedras Negras

Hace 1 dia

Construcción de vado de concreto brinda justicia social a vecinos de la Don Antonio

Hace 1 dia

Inician en febrero las preinscripciones

Hace 1 dia

Busca Municipio eliminar rotondas de ejido y avión

Hace 1 dia

Construirán techumbre y cancha en primaria

Hace 1 dia

‘Municipio no pagará daños en choque de ambulancia’

Hace 1 dia

Presenta Municipio nuevo chatbot para reportes ciudadanos

Hace 1 dia

Hace llamado alcalde a Simas para instalar señalización en obras

Hace 1 dia

Se reúne Mario Cedillo con diputado local