Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Capacitan a hoteleros

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el sábado, 17 de enero del 2009 a las 09:00


Hoteles de la localidad recibieron la visita de personal asistente de consultas de la Asociación de Hoteles de Texas

Del Rio, Texas.- Hoteles de la localidad recibieron la visita de personal asistente de consultas de la Asociación de Hoteles de Texas con el fin de capacitar a los propietarios en sobre cómo hacer uso legal de los impuestos de ocupación.

Justin Bragrel es el asesor abogado de la Asociación de Hoteles de Texas, quien dio dos tipos de información diferente, capacitando a los directores de distintas organizaciones no lucrativas de esta población, quienes reciben los fondos de estos impuestos de ocupación.

Donna Langford, de la Cámara de Comercio, dijo que las organizaciones que reciben estos fondos son la Casa de la Cultura, Plaza Brown, el Museo Whitehead, entre otras, las cuales hacen gastos para promocionar la frontera y el área histórica de esta población para atraer turismo de ambos lados de la frontera.

La capacitación fue sobre cómo pueden utilizar estos fondos para ayudar a la comunidad; se les dieron diferentes ideas de cómo invertir de manera legal estos fondos.

Los hoteles cobran un 13 por ciento de impuestos por habitación, de este porcentaje el 7 por ciento se le otorga al Municipio de Del Rio, mientras que el resto es para el Estado y éste se los da a las organizaciones no lucrativas.

Los Hoteleros recibieron una breve capacitación sobre los costos de habitaciones, como ofrecer mejor servicio a quienes ocupan los hoteles y cómo pueden ayudar aún más a las comunidades.

Esta capacitación fue gracias a la Cámara de Comercio; Donna Langford informó que a pesar de que los hoteles están trabajando bien, siempre es bueno estar capacitándose para poder estar mejorando sus empresas.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Minino sin uñas

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia