Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Capacitan a los padres en el cuidado de hijos

  Por Alejandra Hernández

Publicado el martes, 18 de agosto del 2015 a las 14:00


Como parte de las orientaciones que brinda el DIF, se llevó a cabo una plática a los padres de familia.

San Buenaventura, Coah.- Como parte de las orientaciones que brinda el DIF, se llevó a cabo una plática a los padres de familia de la colonia Nueva Esperanza sobre la prevención de riesgos psicosociales para mejor cuidado de los hijos.

La charla fue impartida por la sicóloga Edith González, a través del programa Salud del Niño, visitando, como cada semana, uno de los sectores del municipio para informar y dar recomendaciones a los adultos sobre el cuidado de la familia.

Al hacer uso de la palabra, reveló que los niños pueden disciplinarse con amor y límites, cuando la mayoría de los adultos suele hacerlo con castigos, violencia y otras acciones que dañan psicológicamente al menor, siendo fundamental para el desarrollo del niño el trato de los padres en todos los aspectos, y ahí se basa el comportamiento que tienen en su diario vivir.

Refirió que existe maltrato físico, emocional, abandono, sexual y otros más, explicando que según cifras de la Unicef más del 60 por ciento de los padres que sufrieron abuso en sus hogares ahora lo hacen con sus hijos; 2 menores mueren diariamente en todo el mundo a mano de sus padres u otros familiares, por ello se pide no perder la paciencia en el enojo.

Entre las recomendaciones, señaló que es importante pensar antes de actuar, predicar con el ejemplo, modelar actitudes y comportamientos, detectar necesidades, responder y no reaccionar, ejercer autoridad sin violencia, controlar la ira y frustración, evitar conductas humillantes o abusivas, establecer normas específicas y razonables, dar consecuencias naturales y lógicas.

Refirió que el DIF brinda orientación, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, despejar dudas y preguntas, y ayudarlos en los problemas para instruirlos sobre a quiénes dirigirse para resolver el asunto.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 13 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 14 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 15 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial