Uncategorized

Publicado el jueves, 5 de noviembre del 2026 a las 04:04
Del Rio, Texas.- Personal del Departamento de Finanzas de la Ciudad, participo en una reunión regional de capacitación enfocada en las tendencias del impuesto sobre las ventas y los factores económicos que influyen en los ingresos de los gobiernos locales.
En la actividad estuvieron presentes la directora de Finanzas, Roxy Soto, el director interino asistente de finanzas Luis Menchaca y el analista de presupuesto Jorge Reyes, quienes asistieron al encuentro organizado por la Asociación de Funcionarios de Finanzas Gubernamentales de Texas Región 7, bajo el formato Lunch and Learn.
La sesión denominada “Sale Tax Trends and Economic Drivers” fue organizada en análisis de ingresos públicos, asesorías sobre impuestos y elaboración de proyecciones financieras para ciudades y otras entidades gubernamentales.
Durante este tipo de reuniones se examinan las tendencias de recaudación, el comportamiento de la actividad comercial y los factores económicos que pueden modificar los ingresos por impuestos sobre las ventas, información que permite a los municipios contar con mayores elementos para elaborar presupuestos y anticipar posibles variaciones en sus recursos.
El encuentro tuvo como anfitriona a Sacha Rick, directora de Finanzas de la Ciudad de Uvalde, quien recibir el agradecimiento de los representantes de esta población por organizar esta jornada de intercambio y actualización profesional, que contribuye a fortalecer los conocimientos del personal encargado de administrar los recursos públicos.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia