Ciudades

Publicado el jueves, 1 de diciembre del 2022 a las 04:12
Piedras Negras, Coah.- Dentro del marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el departamento de la Instancia de las Mujeres implementa un programa de 16 días de activismo en donde se capacitan a choferes del transporte público.
Carolina de Hoyos, directora de esta dependencia, dio a conocer que se capacitan a las mujeres Taxi Guardián Mujer, ya que a ellas les toca presenciar situaciones con mujeres violentadas y en ese sentido es importante que tengan toda la información, que sepan cómo reportarlo, entre otras cosas.
“ Es un programa con muy buena respuesta, hay mujeres taxistas que ya tienen sus clientes fijas, mamás que tienen la confianza de dejar a sus hijas con este programa’’, añadió.
Destacó la importancia de estas capacitaciones, ya que se realiza una encuesta para saber cómo se sienten las mujeres en el transporte público, si se sienten seguras y, en lo que va de esta encuesta, la mayoría se siente inseguras.

Estas capacitaciones se brindarán a todos los choferes, pues en días pasados ya se hizo con las rutas de camión, por lo que se busca la coordinación con la dirección de Transporte para incluir a todos los taxistas también.
En el Departamento de Instancia de las Mujeres se han atendido a 250 mujeres que han sido violentadas y se trabaja en coordinación con el empoderamiento de la mujer para brindarles asesoría legal y psicológica de manera gratuita.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia