Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | Cortesía

Deportes

Capacitarán a árbitros de Liga MX para evitar tragedias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de agosto del 2022 a las 04:14


La FMF firmó un convenio que ayudará a los silbantes y jugadores para evitar desgracias.

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol y la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio que presentaron este miércoles, con el que capacitarán en los próximos 12 meses en primeros auxilios a los 700 árbitros agremiados para evitar una desgracia cuando se presente una situación complicada en el terreno de juego.

En el anuncio estuvo Yon de Luisa, presidente de la FMF, así como Ignacio Cobian, consejero nacional de Cruz Roja Mexicana, y el directivo de la Federación habló cobre cómo funcionará la alianza.

“ En la Federación Mexicana de Futbol trabajamos todos los días por evolucionar, capacitarnos y conocer las mejores prácticas por el bien del futbol con lo que reflejamos nuestro compromiso constante con la comunidad. Dentro de nuestra experiencia en selecciones nacionales hemos identificado que las situaciones de emergencia pueden suceder en cualquier momento dentro del terreno de juego, la acción rápida con conocimiento de las personas más cercanas pueden hacer la diferencia a la hora de recibir la atención médica profesional y hasta ayudar a salir una vida”, comentó en el CAR. 

Los cursos serán para todos los silbantes de la Liga MX, Liga Expansión, Liga Premier, TDP, tanto ramas varonil, como femenil y las categorías juveniles. Y esperan que en un futuro también se imparta a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 10 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 10 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 12 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 12 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 17 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 17 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 17 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 17 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 17 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día