Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Captan a ‘El Bronco’ con alcalde ‘que robó poquito’

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 13 de abril del 2016 a las 01:46


El gobierno de Nuevo León desmintió las versiones de que 'El Bronco' respaldaba una candidatura independiente

ABC | Ciudad de México.- Una imagen difundida ayer generó polémica entre los usuarios de redes sociales de Nuevo León. En ella aparece el gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, junto al alcalde de San Blas, conocido por ‘robar poquito’, Hilario Ramírez, ‘El Amago Layín’, donde, presuntamente, ‘El Bronco’ daba su apoyo al edil para impulsar una candidatura independiente para la gubernatura de Nayarit.

La fotografía fue publicada por ‘Layín’ en su cuenta de Facebook y ante las reacciones que generó, tras ser difundida, en medios locales, hoy el gobierno neoleonés aclara lo que en realidad sucedió el pasado viernes 8 de abril.

A través de un comunicado, aseguró que Jaime Rodríguez Calderón nunca expresó su apoyo por Hilario Ramírez, ni por otro candidato en un evento en Oaxaca.

Además, precisa que en el discurso de “El Bronco” nunca mencionó el nombre del presidente municipal de San Blas: “las citas textuales atribuidas al mandatario estatal son falsas”.

Te presentamos la respuesta íntegra del gobierno de Nuevo León:

1. El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón NO EXPRESÓ APOYO ALGUNO al Alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, ni a ningún otro político o personaje invitado a la inauguración de la primera empacadora de mangos certificada en Oaxaca, propiedad de empresarios de Nuevo León.

2. En su discurso de 26 minutos El Bronco nunca mencionó el nombre del Alcalde Ramírez Villanueva, por lo que las citas textuales atribuidas al Mandatario estatal SON FALSAS.

3. Durante su visita de unas horas a Oaxaca el Gobernador Rodríguez Calderón no concedió entrevistas a medios de comunicación, los reporteros que asistieron al evento ni siquiera intentaron abordarlo.

4. Las notas publicadas exhiben otro error de hecho, pues el evento señalado se realizó el viernes y no el sábado.

5. Durante sus eventos y traslados el Gobernador Rodríguez Calderón es captado en cientos de fotografías con personas que se lo solicitan, las imágenes no implican una afinidad política o intelectual.

JC

Notas Relacionadas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 24 minutos

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 46 minutos

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 59 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 1 hora

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 2 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 3 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 4 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 6 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea