Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La institución informó que los hechos ocurrieron en el mes de febrero en la estación Venustiano Carranza. Foto: Especial

Seguridad

Captan a policía golpeando con un palo a un perro en Metrobús de CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de abril del 2024 a las 22:27


Al observar la denuncia en el video, personal de la Dirección de Inspección General de la Policía Auxiliar identificó al oficial, y fue suspendido

Ciudad de México.- Una usuaria de TikTok subió a la plataforma un video en el que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México agredió a un perro en una estación del Metrobús.

En el video, que rápidamente se comenzó a viralizar en redes sociales, se ve al oficial golpear con un palo al animal, por lo que rápidamente la mujer le reclama al elemento de seguridad.

“ Por qué le pega, ¡por qué le pega!… No le tiene porque pegar a un perro, no le tiene que pegar a un perro”, dice la mujer mientras que el oficial se trata de justificar.

Ante esto, la SSC de la Ciudad de México emitió un boletín  explicando la situación.

“ En relación con un video que circula en redes sociales en el que se observa a un policía que agrede a un perro en una plataforma del Metrobús.”

La institución informó que los hechos ocurrieron en el mes de febrero en la estación Venustiano Carranza, de la Línea 5 del Sistema de Transporte de Pasajeros Metrobús, donde un oficial de la Policía Auxiliar de la SSC de la Ciudad de México utilizó un palo para evitar que un perro, al parecer callejero, ingresara a la estación.

Al observar la denuncia en el video, personal de la Dirección de Inspección General de la Policía Auxiliar identificó al oficial, el cual fue citado a rendir su declaración.

Por su parte, el oficial fue suspendido de sus funciones mientras se realizan las indagatorias; además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC integró una carpeta de investigación administrativa interna.

“ La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena la agresión al perro y reitera su compromiso de no tolerar conductas contrarias al código de ética y los principios que rigen a la Institución; cualquier hecho de abuso policial o fuera de protocolo será investigado y sancionado”.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 6 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 6 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 14 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 14 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 15 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 15 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 16 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 16 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 16 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 16 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 17 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán