Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Un hecho histórico realización de trasplante en Hospital General de Saltillo Reportan 4 heridos, entre ellos un menor de dos años tras tiroteo en Seattle Mario Delgado urge al INE devolver candidaturas a Salgado y a Morón Exhiben que página oficial de Covid publicó fotos ¡de modelos! La ciudad de ceniza: empeora situación en San Vicente tras erupción volcánica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Captan a ‘robafocos’ en la colonia Parajes de Santa Elena de Saltillo

Por Saul Garza

Hace 1 mes


Una reciente ola de robos registrados en el sector sur de Saltillo en la colonia Parajes de Santa Elena mantienen asolados a los vecinos.

Saltillo, Coah.- Una pandilla de al menos tres “robafocos” mantienen asolados a los vecinos del sector sur de Saltillo en la colonia Parajes de Santa Elena, pues han sido señalados por la reciente ola de robos registrados en el punto desde el pasado mes de diciembre, que la incidencia delictiva en el sector aumentó, según narran los mismos vecinos.

En una serie de videos captados por cámaras de videovigilancia, se aprecia a tres sujetos de diferentes edades desenroscando los focos ubicados a las afueras de una tienda de abarrotes, sin importarles que a un costado se ubica la cámara de seguridad.

“Los robos aumentaron a finales del año pasado y ya me han robado mis focos más de 50 veces. Quizá sea algo mínimo pero no he sido la única, a los vecinos también les han robado cámaras de seguridad, estéreos de sus vehículos y se han metido a las casas”, detalló Martina una de las afectadas.

En los videos se aprecia a un hombre de aparentes 50 años, vistiendo pantalón de mezclilla, chaqueta azul oscuro presuntamente propiedad de una empresa de seguridad privada, mientras que los otros dos sujetos portaban al momento del atraco tenis blancos, suéter blanco y chaleco gris con gorra guinda, y un tercero vestido con prendas color negro.

Agregó que por tal motivo algunos vecinos han optado por proteger con rejillas sus aparatos de videovigilancia, lo que las mantiene fuera del alcance de los ladrones.

La vecina entrevistada señaló que el principal temor del sector es que los robos persistan y puedan trascender a un riesgo mayor para las familias, por lo que exhortan a la autoridad municipal a reforzar las medidas de seguridad en la colonia.

Notas Relacionadas

Controla Coahuila al 70% incendio en Monterreal

Hace 2 horas

Trabajará Jaime Bueno para regresar a Coahuila lo que le corresponde

Hace 2 horas

VIDEO: Se registra otro incendio en Arteaga

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

Coahuila no registra muertes por Covid; suma 18 nuevos contagios

Hace 8 horas

Llevan serenata a abuelitos que esperan vacunación contra Covid en Saltillo

Hace 17 horas

Cierran Vacaciones con ‘saldo blanco’

Hace 17 horas

Tendrán pronto en Ramos Arizpe museo ‘Estación del Ferrocarril’

Hace 17 horas

Prefiere Diócesis que el aforo sea mínimo

Hace 17 horas

Compara repondrá linea de conducción de agua

Hace 17 horas

Esperan 5 pequeños cachorros a ser adoptados

Hace 17 horas

Refrenda Jaime Bueno su compromiso con las mujeres

Hace 17 horas

Soy un candidato de propuestas, no de ataques: Jericó Abramo Masso

Hace 17 horas

Avanza recuperación del empleo en Coahuila

Hace 17 horas

Arranca Chema: prioriza el desarrollo económico y social

Hace 17 horas

4T quita recursos a todas las dependencias ambientales