Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a dos estudiantes de preparatoria en Cuernavaca; suman siete casos en la institución El ICE se enfocaría en detener únicamente personas con antecedentes hasta pasadas las elecciones Condón para mujeres, poco utilizado; lo usa el 0.1 por ciento de mujeres en Coahuila Precio del dólar en México hoy domingo 27 de septiembre Localizan a hombre muerto en su casa en colonia González

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foot: Especial

Internacional

Captan en VIDEO explosión de dron ucraniano en concurrida playa de Rusia; deja 7 muertos y más de 40 heridos

  Por Milenio

Publicado el lunes, 3 de agosto del 2026 a las 17:31


El objetivo del ataque era un hotel de descanso para los especialistas e ingenieros de un empresa de la industria militar rusa.

Moscú.- La explosión en una playa del sur de Rusia de un dron ucraniano derribado por las defensas antiaéreas dejó siete muertos, tres de ellos niños, y medio centenar de heridos.

Las alarmas antiaéreas no se activaron, por lo que el ataque cogió desprevenidas a cientos de familias junto al mar en pleno verano, según informó la prensa independiente.

​Tragedia en concurrida playa

La tragedia tuvo lugar en la playa de Arjipki, en el distrito de Guelendzhik (región de Krasnodar), donde los veraneantes aprovechaban el buen tiempo para tomar el sol y bañarse en las aguas del mar Negro.

Al menos siete personas perdieron la vida en el incidente, según informó el Cuartel General Operativo del Krai de Krasnodar, el órgano oficial de gestión de crisis en esa región, en un comunicado difundido en la aplicación de mensajería Telegram horas después de que el gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondrátiev, diera cuenta de un balance inicial de seis víctimas mortales.

Otras 47 personas resultaron además heridas, según datos preliminares, de las que 17 tuvieron que ser ingresadas en hospitales de la zona.

En las imágenes publicadas por los canales de Telegram se puede ver cómo el aparato no tripulado comienza a caer en picado y se estrella contra la playa, provocando una explosión y una onda expansiva en la arena, donde descansaban decenas de personas.

La explosión fue grabada en sus teléfonos por alarmados bañistas que se encontraban al otro lado de la playa, donde decenas de personas decidieron abandonar con urgencia el agua y buscar refugio en previsión de nuevos ataques.

“Se trató de un ataque contra la infraestructura civil. En el lugar trabajan los servicios de emergencias”, sostuvo Kondrátiev.

Anteriormente, el líder de la anexionada península de Crimea, Serguéi Axiónov, ya informó de la muerte de otros cuatro civiles en un ataque nocturno ucraniano.

Así se captó el momento | VIDEO

Rusia acusa a Ucrania de terrorismo

La vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció en declaraciones a la agencia local de noticias TASS que “en el centro de Europa opera una banda terrorista que ha ocupado el aparato estatal de Ucrania”.

“Los patrocinadores del terrorismo son los países de la OTAN. No hace mucho, la OTAN y la Unión Europea declaraban la tolerancia cero al terrorismo. Ahora, ellos mismos son parte de las acciones del terrorismo internacional”, señaló.

Según algunos medios, el objetivo del ataque ucraniano era, en realidad, un hotel de descanso para los especialistas e ingenieros de un empresa de la industria militar rusa.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró en una reunión con embajadores en Kiev que su objetivo es hacer que Rusia detenga los combates antes de la llegada del crudo invierno.

El método elegido, los ataques con drones contra la retaguardia rusa, busca que Moscú no tenga otra alternativa que la paz debido al alto coste de la guerra, señaló, según medios locales.

Al respecto, denunció que, a día de hoy, el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene la intención de prolongar la conocida como operación militar especial, para lo que se propone decretar una segunda movilización tras las elecciones legislativas de septiembre.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Una pareja de pandas llega al zoológico de Atlanta tras cumbre de Trump y Xi

Hace 4 horas

Al menos 67 civiles han muerto en ataques apoyados por Arabia Saudí en Yemen, según hutíes

Hace 4 horas

Aplaude Trump el operativo que frustró un ataque contra una base británica usada por EU

Hace 4 horas

Irán advierte de que no cederá en sus condiciones para reabrir Ormuz pese al rechazo de Trump a su plan

Hace 5 horas

Trump espera retomar esta semana las negociaciones con Irán tras rechazar su propuesta

Hace 5 horas

Detienen a 5 sospechosos de preparar acto terrorista cerca de base de EU en Inglaterra

Hace 5 horas

Registros de EU revelan que 7 de cada 10 armas aseguradas en México provienen de ese país

Hace 7 horas

León XIV se reúne con 7 víctimas de abusos tras pedir ‘máxima vigilancia’ contra esa lacra

Hace 7 horas

Fuerte tormenta en el noreste de EU deja un muerto y miles de cortes de luz

Hace 7 horas

Guterres reconoce ‘continuo compromiso’ de México con el multilateralismo y el derecho internacional

Hace 8 horas

León XIV condena el aborto y la eutanasia durante visita a Lourdes y llama a ‘cuidar y no eliminar’

Hace 8 horas

Irán advierte a navieras sobre riesgos y restricciones por rutas no autorizadas en Ormuz