Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ahora, diputado de Morena embiste contra Mejía Berdeja y Tony Flores. Mata a su esposa con martillo y machete en Piedras Negras; llama al 911 para entregarse Gema Garoa cuestiona el triunfo de Mariana Ochoa en La Casa de los Famosos Eficacia y transparencia, es lo que siempre les he pedido: Riquelme a directores en Municipio de Torreón Reflexiona Riquelme sobre retos en Torreón, a cien días de gobierno

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente ruso Vladimir Putin. Foto: Zócalo | AFP

Internacional

Rusia no se prepara ‘para combates de ningún tipo con Europa’, asegura Putin

  Por AFP

Publicado el viernes, 25 de septiembre del 2026 a las 13:07


Sin embargo el presidente ruso afirmó que Rusia se replantea reanudar las negociaciones de paz con Ucrania

Moscú.- Rusia no se prepara “para combates de ningún tipo con Europa” pero sopesa si reanudará las negociaciones directas con Ucrania, aseguró este viernes el presidente ruso Vladimir Putin.

“ Mucha gente en Europa dice que espera una agresión por parte de la Federación Rusa y que por ello debe prepararse para combates, para una guerra con Rusia”, dijo al margen del Foro Internacional de la Cultura, en San Petersburgo.

“ Pero quisiera subrayar una vez más que no nos estamos preparando para combates de ningún tipo con Europa”, añadió.

Sin embargo el presidente ruso afirmó que Rusia se replantea reanudar las negociaciones de paz con Ucrania, tras los recientes ataques de unos mil 600 drones ucranianos contra el país el 20 de septiembre, último día de las elecciones legislativas.

“ Sobre las propuestas para reanudar las negociaciones, sí, todas están sobre la mesa y todo es posible, pero después de todo lo que han hecho, reflexionaremos detenidamente sobre qué pasos debemos dar en respuesta”, declaró Putin.

Los esfuerzos de mediación emprendidos por Estados Unidos desde el regreso al poder del presidente republicano Donald Trump propiciaron varias rondas de negociaciones entre Moscú y Kiev en 2025, pero no han dado fruto y el proceso se encuentra estancado desde el inicio de la guerra en Oriente Medio, en febrero.

Hasta ahora Moscú y Kiev se han mantenido firmes en sus posiciones, sobre todo en el tema de los territorios ucranianos cuya anexión reclama Rusia.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

EU sanciona a 4 personas y 11 empresas vinculadas al Cártel del Noreste por lavado de dinero

Hace 6 horas

Muere hombre al caer de montaña rusa en Georgia

Hace 7 horas

Once desaparecidos tras nuevos ataques contra dos buques en el Mar Negro

Hace 7 horas

Al menos ocho heridos en un ataque con arma blanca en un supermercado en Corea del Sur

Hace 7 horas

Nuevas marchas multitudinarias en París en el quinto día de manifestaciones estudiantiles

Hace 7 horas

Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

Hace 7 horas

La RD del Congo supera la barrera de los 9 mil casos confirmados por la epidemia de ébola

Hace 7 horas

Greta Thunberg se suma a las protestas estudiantiles en Francia

Hace 8 horas

Ingresa el papa León XIV al hospital Gemelli de Roma para cirugía pulmonar

Hace 17 horas

Arabia Saudí intercepta tres misiles lanzados por los hutíes, tras los mortíferos ataques

Hace 19 horas

Separan a profesor en Texas tras amenazar a un estudiante de 12 años con llamar al ICE

Hace 19 horas

Incendio arrasa con el mercado más antiguo de comida callejera en París