Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 19:51
Monterrey. – El estado de Nuevo León cuenta con una gran variedad de fauna acorde a su hábitat, sin embargo, recientemente fue captado un animal que habita en la zona montañosa y que no es precisamente una especie de la región.
Se trata del ciervo rojo, especie de grandes dimensiones que habita, sobre todo, en Europa y Asia.
Recientemente, el director general de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Glen Villarreal, publicó en su página de Facebook cómo una cámara trampa captó la presencia de este mamífero, y si bien no detalló que se trataba de este ejemplar, sí hubo usuarios que lo identificaron y explicaron que era un animal no nativo del estado, y que por lo tanto había sido introducido.
“ Desde animalitos curiosos como los coatís, hasta imponentes felinos como el jaguarundi, Nuevo León es hogar de una gran diversidad de fauna, y todas las especies son muy importantes para el equilibrio de nuestros ecosistemas locales”, escribió Villarreal Zambrano.
En el contexto de la reproducción animal, “introducido” significa que un animal ha sido llevado a un nuevo entorno donde antes no existía.
Esto puede ser intencional, como cuando los humanos trasladan animales a nuevas áreas, o accidental, como cuando los animales se escapan o son transportados sin querer a otros lugares.
Información de ABC Noticias.
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias