Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | EFE

Arte

Captan fotógrafas las diferencias del cuerpo

  Por EFE

Publicado el jueves, 13 de julio del 2023 a las 04:00


La muestra “Somebodies: Cunningham, Ivekovi, Woodman” pondrá a dialogar desde este miércoles en el Museo Cerralbo

Ciudad de México.- La muestra “Somebodies: Cunningham, Ivekovi, Woodman” pondrá a dialogar desde este miércoles en el Museo Cerralbo la obra de las fotógrafas contemporáneas Imogen Cunningham, Francesca Woodman y Sanja Ivekovi usando como elemento común la representación del cuerpo femenino en sus creaciones.

Encuadrada dentro del certamen PhotoEspaña 2023, la exposición ofrecerá, hasta el 1 de octubre, obras de entre 1910 y 2011 procedentes de la Colección José Luis Soler Vila, que ayudarán a comprender la evolución de la fotografía a la vez que abordan “la temática del cuerpo desde lugares diferentes”, desde el desnudo hasta la abstracción, pasando por la crítica política.

Según ha indicado en una rueda de prensa Alba Raja, comisaria de la muestra junto con Sandra Guimarães, bajo la obra de las tres artistas “subyace una visión sobre la construcción de la feminidad desde el arte”, elemento que sirve como enlace común para unir su obra en una sola muestra.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 26 minutos

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 10 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 16 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 18 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’