Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bayern Múnich se impone de visita al Celtic en Playoffs de la Champions League Frenan extradición a EU de piloto de ‘Los Chapitos’ Feyenoord amarga el regreso a Santi Giménez tras vence al Milan en la Champions League Velan familiares y amigos a Ana Carolina en Monterrey “El que la debe que la pague” Secretario de Gobierno de Morelos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Llama Episcopado Mexicano ser solidarios con hermanos de California.

Piedras Negras

Captan ropa de invierno y cobijas Diócesis y Parroquia de San Juan

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el lunes, 13 de enero del 2025 a las 04:16


Llevaron a cabo una campaña para reunir ropa de invierno, cobertores, colchonetas y calentadores para la Casa “Frontera Digna”.

Piedras Negras, Coahuila.- Debido a las temperaturas congelantes que se presentaron y ante el pronóstico de más frentes fríos, la Diócesis de Piedras Negras con el apoyo de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos llevaron a cabo una campaña para reunir ropa de invierno, cobertores, colchonetas y calentadores para la Casa “Frontera Digna”.

El obispo Alfonso Miranda indicó que el número de migrantes que llegan a ese albergue está siendo monitoreado a través de las religiosas que colaboran con la institución, con la finalidad de saber la estadística diaria y de esa forma conocer sus necesidades.

Reconoció que, tomando en cuenta que dicho refugio era una escuela, algunos migrantes varones se tienen que quedar a dormir en el patio central, protegidos con carpas para no estar completamente a la intemperie, mientras que las mujeres y menores lo hacen en los salones y otros espacios.

Por lo que respecta a la situación que se está presentando en el estado norteamericano de California, el obispo de la Diócesis destacó que la Conferencia del Episcopado expresó su solidaridad y cercanía espiritual ante la difícil situación que enfrenta la Arquidiócesis de Los Ángeles, debido a los devastadores incendios.

Destacó que, debido a la destrucción de viviendas, templos parroquiales y espacios comunitarios que han sido alcanzados por estos incendios, sin duda, la mano de obra para la reconstrucción de estos espacios recaerá en la población migrante, por lo que hay que ser sensibles con ellos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

SIMAS sanciona a 8 comercios por incumplimiento de normativas en Piedras Negras

Hace 5 horas

Implementarán protocolo antisuicidio en Piedras Negras

Hace 13 horas

Instalará Manolo hoy al Consede desde PN

Hace 13 horas

Listo Piedras Negras para la exportación de ganado

Hace 13 horas

 Impactarían aranceles a aduanas

Hace 13 horas

Sobresalen mejoras en el Centro Acuático

Hace 13 horas

Alerta Jurisdicción en Piedras Negras por dengue

Hace 13 horas

Promueven ayuda por ansiedad o depresión

Hace 13 horas

Invitan a Expo SNTE edición San Valentín

Hace 13 horas

Inicia registro para cirugías de cataratas

Hace 13 horas

Llaman a no automedicarse tras decesos por neumonía

Hace 13 horas

Facilitan cobro de incapacidades