Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Capturan 2 mujeres que vendían carne de perro a taqueros en CDMX | Foto: Agencias

Cd. De México

Capturan 2 mujeres que vendían carne de perro a taqueros en CDMX

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 20 de marzo del 2023 a las 17:37


Al llegar a la vivienda de las mujeres, los detectives encontraron a los perros y el cuerpo de uno sin vida en estado de congelación.

Ciudad de México.- Dos mujeres acusadas de vender carne de perro a taqueros que están en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron detenidas además de ser señaladas por maltrato animal, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Fueron detenidas durante un cateo realizado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, por el delito de crueldad animal ya que mantenían perros cuyos cuerpos estaban congelados.

Según su comunicado, el organismo sostuvo que ejecutó una orden de cateo en una vivienda localizada en la citada demarcación, donde se logró el rescate de caninos de distintas razas.

Además, precisó que tras una indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) y detectives de la Policía de Investigación (PDI), se ubicó un inmueble en calles de la colonia Observatorio, de tal forma que el agente ministerial solicitó y obtuvo de un juez dicha orden de cateo.

También, explicó que al llegar a la vivienda, los detectives encontraron a lo perros, los cuales fueron salvaguardados por personal de la FGJCDMX, así como el cuerpo sin vida de otro ejemplar en estado de congelación.

Por lo anterior, María ‘N’ y Sandra ‘N fueron aseguradas y presentadas junto con el indicio ante el representante social, donde se integra la carpeta e investigación correspondiente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2