Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invertirían Stellantis y GM en semiconductores; son un insumo clave Coahuila, con un alto potencial en fracking; grandes inversiones Impacta crisis global de fertilizantes al país; Alimentos, en riesgo ‘Rebasa’ por tres costo del diésel a inflación Se estanca venta de vivienda residencial; Fenómeno, desde 2019

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Tras estas detenciones, las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno continuarán las labores de búsqueda y patrullaje

Seguridad

Capturan a ‘halcones’ en brecha de Hidalgo, Coahuila; vigilaban operativos policiacos

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2025 a las 04:35


En los límites entre Coahuila y Nuevo León, en el norte del estado, se mantienen un permanente patrullaje por las brechas.

Saltillo, Coah.- Autoridades de seguridad en Coahuila detuvieron a seis hombres y una mujer, por el presunto delito de halconeo y posesión de narcóticos, a quienes se aprehendió en brechas del municipio de Hidalgo.

Para mantener el blindaje de seguridad en los límites entre Coahuila y Nuevo León, en el norte del estado, se mantienen un permanente patrullaje por las brechas, sobre todo de municipios como Hidalgo, donde se han presentado enfrentamientos e intentos de la delincuencia de entrar a territorio coahuilense.

Por eso, el miércoles de la semana pasada, como parte de estas acciones, elementos de la Policía estatal, así como de la Agencia de Investigación Criminal, aprehendieron a siete personas que se encontraban en brechas de Hidalgo, presuntamente realizando actividades de observación y vigilancia para grupos de la delincuencia organizada.

Estos hechos realizan tras intensificar recorridos terrestres, tras suscitarse en esa misma semana un intento más de la delincuencia de ingresar al estado, por lo que, tras la persecución y búsqueda de los involucrados, se logró ubicar el 10 de diciembre a siete personas, seis hombres y una mujer.

Tras su aseguramiento, se abrieron carpetas de investigación por los delitos del llamado halconeo, pero también por posesión de narcóticos y amenazas contra la salud, por lo que permanecen detenidos, también en investigación por su probable participación en hechos de violencia en esa región de Coahuila.

Tras estas detenciones, las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno continuarán las labores de búsqueda y patrullaje, sobre todo ahora que se acercan los días festivos de la temporada decembrina, con la intención de preservar la paz y tranquilidad durante estas fechas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Cae pareja con dosis de droga en Guadalupe

Hace 11 horas

Mueren titular de la AEI Chihuahua y dos de EU en accidente

Hace 13 horas

Matan a hijo de subsecretario de Gobierno en Oaxaca en ataque armado en Juchitán

Hace 14 horas

Mariachis encapuchados protagonizan balacera en el Mercado Morelos de Puebla

Hace 14 horas

Caen dos integrantes de ‘Los Chapitos’ tras cateos en Mazatlán, Sinaloa

Hace 14 horas

Asesinan en Chiapas a Noé Alejandro, ganador de certamen de belleza gay

Hace 15 horas

Muere Saúl Banda González, presidente de la Cruz Roja Celaya tras intento de asalto; sufrió un infarto

Hace 15 horas

Cae ‘El Bukanas’, operador del huachicol, con 6 cómplices tras meses de seguimiento

Hace 15 horas

Detienen a hijo de ‘El Abuelo’ Farías, líder de Cárteles Unidos, durante megaoperativo en Tierra Caliente

Hace 17 horas

Persecución termina con tres detenidos con casi medio millón de pesos en Linares

Hace 17 horas

Encuentran calcinado a defensor ambiental de la zona de Zirahuén

Hace 18 horas

Daniel fue atropellado, su familia firmó ‘un convenio’ por 4 mil pesos y murió; no hay detenidos