Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El animal se encontraba oculto en un registro de drenaje

Carbonífera

Capturan cocodrilo en el drenaje de Múzquiz; sería trasladado a Saltillo

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 11:55


El animal fue capturado por elementos de Protección Civil y Bomberos

Múzquiz, Coahuila.- Elementos de Protección Civil encabezados por su director, Víctor Guajardo Loo, atendieron un evento fuera de serie la mañana de este miércoles, al asegurar un cocodrilo de 85 centímetros de longitud en el registro de drenaje de las oficinas de la caja de ahorro, ubicadas en la esquina de las calles Socorro y Victoria en plena zona centro de Múzquiz.

De acuerdo a la información que dio a conocer el director de PC de Múzquiz, Víctor Guajardo Loo, fue a las 10 de la mañana de este miércoles cuando recibieron el inusual reporte por parte de albañiles que andaban trabajando en la caja Cerro de la Silla y se dieron cuenta que en la caja del drenaje se encontraba un pequeño cocodrilo de 85 centímetros de largo.

“ Por esta razón acudimos al lugar para realizar las maniobras correspondientes y retirarlo del área y posteriormente se solicitó apoyo a la Conanp de Sabinas para que ellos se hicieran cargo de resguardar este animal o trasladarlo a su hábitat natural”.

“ Lo principal de nuestras acciones es ver por qué estaba este animal en Múzquiz, lo más seguro es que lo tenían de mascota, no sabemos si lo perdieron, se les escapó, vamos a investigar y por otro lado, en situaciones semejantes con animales peligrosos como este cocodrilo aunque sea pequeño, deben de avisar de inmediato al 911 para realizar las maniobras correspondientes”, comentó el funcionario municipal.

Tener esta clase de animales como mascotas es un delito federal, por lo que se debe tener un permiso de la Profepa, comentó Guajardo Loo.

“ En lo personal es la primera vez que me toca hacer este tipo de aseguramientos”, exclamó el director de Protección Civil de Múzquiz.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’