Carbonífera
Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 11:55
Múzquiz, Coahuila.- Elementos de Protección Civil encabezados por su director, Víctor Guajardo Loo, atendieron un evento fuera de serie la mañana de este miércoles, al asegurar un cocodrilo de 85 centímetros de longitud en el registro de drenaje de las oficinas de la caja de ahorro, ubicadas en la esquina de las calles Socorro y Victoria en plena zona centro de Múzquiz.
De acuerdo a la información que dio a conocer el director de PC de Múzquiz, Víctor Guajardo Loo, fue a las 10 de la mañana de este miércoles cuando recibieron el inusual reporte por parte de albañiles que andaban trabajando en la caja Cerro de la Silla y se dieron cuenta que en la caja del drenaje se encontraba un pequeño cocodrilo de 85 centímetros de largo.
“ Por esta razón acudimos al lugar para realizar las maniobras correspondientes y retirarlo del área y posteriormente se solicitó apoyo a la Conanp de Sabinas para que ellos se hicieran cargo de resguardar este animal o trasladarlo a su hábitat natural”.
“ Lo principal de nuestras acciones es ver por qué estaba este animal en Múzquiz, lo más seguro es que lo tenían de mascota, no sabemos si lo perdieron, se les escapó, vamos a investigar y por otro lado, en situaciones semejantes con animales peligrosos como este cocodrilo aunque sea pequeño, deben de avisar de inmediato al 911 para realizar las maniobras correspondientes”, comentó el funcionario municipal.
Tener esta clase de animales como mascotas es un delito federal, por lo que se debe tener un permiso de la Profepa, comentó Guajardo Loo.
“ En lo personal es la primera vez que me toca hacer este tipo de aseguramientos”, exclamó el director de Protección Civil de Múzquiz.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2