Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El dueño de ‘Channel’ la llevó a una limpieza dental y se la entregaron sin vida; FGJE investiga negligencia ¡Doble derrota! Luchador de MMA le propone matrimonio a su novia tras perder un combate y ella dice que no ‘No hay manera de que contratemos a un hombre blanco’, revela alto ejecutivo de Disney EU levanta veto contra aguacate y mango michoacano; anuncian modelo de seguridad para inspectores Conductor queda atrapado en inundación en Chiapas; así fue su rescate

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El animal quedó resguardado. | Foto: José Luis López.

Vida

Capturan Coyote que se encontraba oculto en una casa en Juchitán

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 11:35


El animal sorprendió a una familia que lo encontró debajo de las escaleras de su casa

Oaxaca.- Gran susto se llevó una familia en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, luego de que en el interior de su domicilio apareciera un coyote, por lo que fue necesaria la intervención del personal de Protección Civil Municipal para la captura de este ejemplar.

Los hechos se registraron en el barrio de la Octava Sección de esta localidad, hasta donde llegó la brigada del personal de esta dependencia municipal, quienes de inmediato procedieron a realizar los protocolos para la captura del coyote.

Familia despertó y encontró a un coyote dentro de su casa

Según el testimonio de los propietarios de la vivienda, fue durante la mañana cuando despertaron y vieron que el animal se encontraba debajo de las escaleras; en un principio pensaron que se trataba de un perro, por lo que por sus propios medios comenzaron a intentar sacarlo, pero al poco tiempo se dieron cuenta que el comportamiento de este no era como el de un perro.

De inmediato solicitaron la ayuda del personal de esta dependencia, quienes tras hacer la captura, indicaron que el coyote será llevado a un espacio seguro para su resguardo y posteriormente a su liberación.

El coyote podría ser la mascota de un vecino

Se desconoce la procedencia de este ejemplar, algunas versiones indican que posiblemente se trata de una mascota que se escapó de algún domicilio cercano, o incluso, en la búsqueda de agua y alimentos, estos animales han llegado a las zonas urbanas para abastecerse ante la extrema sequía y los incendios forestales que enfrenta el Estado de Oaxaca.

El coyote es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los perros, lobos, chacales y zorros. Su nombre científico, Canis latrans significa “perro aullador”. Mide menos de 60 cm de altura y entre 74-94 cm de longitud (sin la cola). Pesa entre 8 a 16 kg. Su color va de gris a canela, a veces con tintes rojizos. Orejas y hocico parecen largos en comparación con su cabeza, Puede ser identificado por su cola espesa y ancha (a menudo llevada cerca del suelo). Su esbeltez le distingue de su pariente mayor, El coyote es muy flaco y puede parecer desnutrido a primera vista Es una especie sumamente adaptable tanto en hábitat como en hábitos alimenticios.

Información de el Heraldo

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 3 horas

¡En fila india! Captan grupo de capibaras en una calle de Brasil en plena madrugada

Hace 4 horas

Captan a Peña Nieto de compras en Madrid

Hace 15 horas

VIDEO: Trailero viaja a Monterrey con mujer fantasma a bordo

Hace 18 horas

Señor se come alacrán vivo; animal se defendió con su veneno

Hace 21 horas

El autismo podría provenir de un ancestro de los humanos

Hace 1 dia

Mujer hace fiesta a su hija y nadie asiste; invita a desconocidos y después los corre

Hace 1 dia

VIDEO: La tierra se ‘traga’ un árbol durante fuertes tormentas en Nuevo León

Hace 1 dia

OMS publica lista de las 15 bacterias más resistentes a los fármacos que representan un peligro para la salud

Hace 1 dia

¿Apareció un delfín color en rosa en Mazatlán? Esto sabemos

Hace 1 dia

Prueban por primera vez medicamentos para tratar el VIH y sida en tumores cerebrales

Hace 1 dia

Captan a cocodrilo acostado en plena calle y complica el tránsito en Tampico

Hace 1 dia

De Tijuana para el mundo: La ensalada César cumple 100 años