Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Profepa apenas tiene 3 inspectores en todo el estado para realizar diligencias por denuncias de daño al medio ambiente.

Región Carbonífera

Carece Profepa de inspectores

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el viernes, 9 de abril del 2021 a las 04:05


Con este Gobierno de la Federación, se ha recortado mucho el presupuesto en las dependencias federales.

Múzquiz, Coah.- La Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente en la región y Coahuila está sin presupuesto y apenas tiene 3 inspectores para todas las regiones en esta entidad, por lo que es difícil que las denuncias que se presenten, como es el caso de la tala ilegal o la explotación del material pétreo en áreas protegidas, poco han prosperado, así dijeron ayer fuentes oficiales de dependencias del medio ambiente en la localidad.

Tras conocerse de la situación que se viene registrando en este municipio en la comunidad de los Negros Mascogos, con el lucro que se viene haciendo con la tala desmedida de madera fina de cedro, sabino y encino, aseguran que lo más probable es que nadie haga nada, aunque sí debe de tomar conocimiento la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila y buscar que se proceda contra quienes vienen dañando el ecosistema, que serían las autoridades federales.

Con este Gobierno de la Federación, se ha recortado mucho el presupuesto en las dependencias federales y por eso es que cada reporte o denuncia simplemente queda en el olvido, aunque los habitantes que se atrevieron a denunciar el daño ecológico que andan haciendo algunos comuneros de ese lugar, confían en que se proceda a nivel estado y finalmente ante las autoridades federales.

Con la Profepa, muchas de las veces los que explotan áreas naturales presentan solicitudes legales haciendo un estudio del impacto ambiental, pero es claro que las acciones que están haciendo quienes comercializan con la madera que están extrayendo de la comunidad de los Negros Mascogos, no cuentan con documentación autorizada porque la madera la sacan o ya en la madrugada o por la noche, evitando que haya menos testigos de lo que andan haciendo.

Notas Relacionadas

Se reportan dos volcaduras en carretera federal 57 en Sabinas

Hace 1 dia

Sufre mujer motociclista accidente en Múzquiz

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Región Carbonífera