Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan caravana en apoyo a Xóchitl Gálvez en Nuevo León Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez ¡Bombazo! Pep Guardiola podría dejar el Manchester City en 2025 Pide Nicki Minaj disculpas a fans tras detención por drogas Señalan religiosos “tensión” por proceso electoral en Guerrero

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con los ventiladores en las manos madres de familia se inconformaron ayer en la escuela.

Monclova

Cargan con ventiladores para protestar en escuela

Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 04:13


Cargando los ventiladores que llevan para que sus hijos aguanten el calor en la escuela, madres de familia amenazaron ayer con cerrar la Primaria

Monclova, Coah.- Cargando los ventiladores que llevan para que sus hijos aguanten el calor en la escuela, madres de familia amenazaron ayer con cerrar la Primaria Jaime Torres Bodet, en la colonia Praderas del Sur, ante una serie de inconformidades por el desempeño de la nueva directora, quien tiene desde enero en la institución sin que haya podido solucionar la falta de energía eléctrica en el salón de 5 “A”, por lo que los niños tuvieron que ser cambiados de salón para soportar las altas temperaturas.

Virna Sánchez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que las madres de familia se organizaron para acudir la mañana de ayer con la intención de cerrar el plantel, lo cual finalmente no fue posible, sin embargo, ya en el lugar se organizaron para exigir cuentas a la directora a la cual identificaron como Ericka, la cual dijeron tiene desde el mes de enero de laborar en el plantel aunque en su lugar fueron atendidas por el supervisor.

“El problema es que hay un salón 5 “A”, donde los niños están sin luz ni clima, además de las fallas en los baños”, dijo la presidenta de la sociedad de Padres de Familia.

Ignoraron a los padres de familia

Virna Sánchez mencionó que los niños de 5 “A” están en un salón que estaba habilitado para otra cosa, pero quieren una solución porque viene el calor más fuerte y no pueden estar así.

“No sé porqué nada más en ese salón no hay luz”, dijo Virna Sánchez, que señaló que para amortiguar el calor les llevan ventiladores a sus hijos y se los ponen.

Sánchez, mencionó que en este ciclo escolar fue nombrada presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, sin embargo, hasta ahora la convocaron.

“No nos habían hablado para nada, como Sociedad de Padres de Familia estamos pintados, ya nos hablaron cuando ya casi se acaba el ciclo escolar”, dijo.

Virna Sánchez, dijo que son muchas las necesidades que hay en el plantel no solamente la falta de energía en este salón, sino que los baños están en malas condiciones, agregó que la inconformidad la detonó que a principios de semana no se pusieron de acuerdo para la organización del festejo del Día del Niño, porque la directora pretende que se haga salón por salón y no un evento general como tradicionalmente se hace, fue entonces que comenzaron a surgir las inconformidades que motivaron el deseo de las madres de familia de cerrar la escuela, lo cual no se concretó ayer pero la amenaza está latente para la semana que entra.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, jefe de la oficina de Servicios Educativos, informó que el día de ayer le habló una madre de familia planteándole que había inconformidad por padres de familia.

“En lo general ellos manejan una postura de la directora, sin embargo, aquí también hay que escuchar ambas partes y le pedí al supervisor que si podía atender a los padres de familia para que a él le dijeran qué estaba pasando y pusiera las acciones que corresponden con el propósito de que estén bien y hablé con el jefe de sector, están atendiendo la situación”, agregó.

Notas Relacionadas

Nombran a nuevo director del Hospital del Magisterio en Monclova

Hace 3 horas

No reportan burócratas fallas en ‘clima’ del ISSSTE

Hace 14 horas

Intoxican murciélagos a turistas en Coahuila; permanecen bajo observación médica

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Apoyan electores a Mario Dávila

Hace 14 horas

Aguantan despidos frente a la crisis

Hace 14 horas

Investigan muerte por golpe de calor

Hace 14 horas

No pongamos en riesgo la seguridad y desarrollo de Coahuila: Theo

Hace 14 horas

Llama a reforzar vigilancia

Hace 14 horas

Apoyan jóvenes de la Prepa 24 a sus familias

Hace 14 horas

Monclova recuperará su grandeza: Carlos Villarreal

Hace 14 horas

‘No se ve arreglo en AHMSA’

Hace 14 horas

Amenazan obreros con estallido social

Hace 14 horas

Permitirán a obreros salir a votar

Hace 14 horas

Confía CMIC en que habrá más empleo

Hace 14 horas

A la alza, depresión en los niños