Nacional

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 19:53
Baja California.- Carlos Torres, ex esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, negó las acusaciones en su contra de delincuencia organizada.
Esto luego de que una fuente anónima lo acusada de presuntamente formar parte de una red de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
En un video que compartió en sus redes sociales, se le escucha a Carlos Torres decir: “No soy el criminal que algunos creen”.
Hay que recordar la denuncia en su contra fue presentada el 11 de junio de 2025 y la carpeta de investigación se inició el 4 de julio del mismo año.
“Vengo a hacer lo único que me corresponda, dar la cara”: Carlos Torres, ex esposo de la gobernadora Marina del Pilar, emitió un posicionamiento público luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República mantiene una carpeta de investigación en su contra.
En… pic.twitter.com/iDPAbfivrB
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) January 29, 2026
“ Soy Carlos Torres, una persona común. En los últimos días, se han dicho muchas cosas sobre mí. Algunas son señalamientos graves, otras son suposiciones, y otras más son rumores que se repiten sin que nadie dé la cara. Yo no vengo aquí a pelear con el internet ni a ganar un debate, ni a desmentir punto por punto, porque eso solo alimenta el morbo. Vengo a hacer lo único que me corresponde; dar la cara”, dijo e el video.
El ex esposo de la gobernadora de Baja California pidió que abra una investigación y que se presenten las pruebas que supuestamente hay en su contra. Además, cuestionó que la acusación venga por parte de una persona sin nombre ni rostro.
Añadió que es la justicia quien tiene que determinar si es culpable de los delitos por los que lo señalaron. Por su parte, aseguró, él no se va a esconder, por lo contrario, colaborará con las autoridades durante todo el proceso.
“ Quiero decirles algo: Ojalá que esto nunca te pase a ti. Ojalá que nunca despiertes y descubras que ya fuiste juzgado por millones de personas sin haber sido escuchado todavía (…) No se lo deseo a nadie. Estar en medio del ruido sin poder explicar nada aún”.
El hombre cuestionó el hecho de que las acusaciones vengan de parte de una persona anónima y se preguntó si tiene algo que ver que están próximo a reanudarse los tiempos electorales en Baja California.
“ Gracias por no dejarse arrastrar por el escándalo. A quienes no, no les pido fe, solo les pido tiempo. Tiempo para que se aclaren las cosas y para que la verdad tenga espacio. Yo sé que todo lo que se dice es falso (…) La verdad no necesita gritos. Necesita pruebas y va a llegar. Muchas gracias”.
Información de Milenio.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas