Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio Al menos 705 civiles ucranianos han muerto por la invasión solo en Donetsk Detectada una primera mujer infectada con la viruela del mono en Bélgica Karely Ruiz está embarazada, asegura la cubana Mhoni Vidente Issey Miyake, el diseñador que sobrevivió a la bomba de Hiroshima y le hacía las camisetas negras a Jobs

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Carolina Panthers tendrá primera porrista transgénero en la NFL. Foto: Instagram

Deportes

Carolina Panthers tendrá primera porrista transgénero en la NFL

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Las Carolina Panthers tendrán en su escuadra de porristas a la primera transgénero de la NFL para la temporada 2022-2023

Ciudad de México.-Las puertas del deporte en sus distintos ámbitos se siguen abriendo para la comunidad LGBTTTIQ+ y en esta ocasión es la NFL la que contará con su primera porrista mujer transgénero para la temporada 2022-2023.

Justin Lindsay es parte de la escuadra de 30 cheerleaders del equipo Carolina Panthers, conocidas como TopCats. Todo indica que es un talento destacado, ya que el director aseguró que su performance, habilidades e integridad fueron los que le ganaron un lugar en la escuadra.

BuzzFeed reportó que Justin dio a conocer en su solicitud que era trans y ella más adelante reveló que incluso a través de su contratación y anuncio oficial, salió del clóset para muchos de sus conocidos. Su llegada a uno de las ligas con mayores reflectores en el mundo es de suma importancia para la comunidad, ya que el debate sobre los derechos de atletas transgénero se está debatiendo en distintas legislaciones.

Creo que más gente debe ver esto. No porque quiera reconocimiento. Solo es para dar luz a lo que está pasando en el mundo” declaró en una entrevista.  

CNN reporta que si bien no hay demográficos históricos de porristas en la NFL, la mayoría han sido mujeres blancas cisgénero y que los primeros hombres llegaron apenas en 2018 vía Los Angeles Rams. Por el momento la franquicia le va a permitir a Justin mantenerse calva, con el debut oficial programado para septiembre cuando arranque la temporada.

Fuente: LA AFICIÓN

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Dos saltillenses van con el ‘Tri’ de rugby a Chile

Hace 4 horas

Pamela Reyes Wiseman , nueva entrenadora de Lobas

Hace 4 horas

Ponen a Javier Díaz en escolta de natación

Hace 4 horas

Coronan saltillenses Nacional sin perder ningún partido

Hace 4 horas

Todo listo para la Leagues Cup

Hace 4 horas

Arrancan con derrota coahuilenses en playoffs

Hace 4 horas

Entra Noé Muñoz como precandidato

Hace 5 horas

Llegan pugilistas a Piedras Negras

Hace 5 horas

Le apuesta ‘Dinamita’ al ‘Matador’

Hace 5 horas

‘Pega’ primero el equipo de la Villa

Hace 5 horas

Quinta victoria de Sultanas

Hace 5 horas

Emparejan Enemies la serie