Espectáculos
Publicado el lunes, 2 de julio del 2012 a las 14:02
Saltillo.- Las princesas y los personajes más entrañables de Disney llegaron al Museo del Normalismo para deleitar al público con su música. Los integrantes de la Casa Beehtoven, caracterizados como Blanca Nieves, Woody, Esmeralda, Bella y otros personajes del cine infantil, compartieron melodías clásicas que acompañan a estas tiernas historias.
Mickey y Minnie Mouse le dieron la bienvenida a las personas que asistieron esa mágica mañana para escuchar a los pequeños músicos. Cerca de 15 alumnos participaron en el recital de piano el sábado por la mañana. Sus lucidores vestuarios ilustraban el relato que, a manera de cuento, se leyó durante el evento. A través de esta historia el público conoció las circunstancias de los personajes. Los niños interpretaron piezas como “Escalas y Arpegios”, de la película “Los Aristogatos”; “Sueña”, de “El Jorobado de Notredame”; o el vals de “La Bella Durmiente”.
Casa estudiante participó con alguna canción según su edad y su desarrollo dentro de la escuela. Algunas melodías se interpretaron en grupo, como la de “Yo soy tu Amigo Fiel”. La audiencia, integrada por amigos y familiares de los pequeños”, identificó la música de “La Cenicienta”, “La Bella y la Bestia” y otros clásicos del cine infantil.
Un grupo de niñas vestidas de hadas también participó junto a pequeños disfrazados de Woody y Buzz, protagonistas de “Toy Story”. El público fue más numeroso que el estimado y varias personas se quedaron de pie en el salón, mientras los alumnos tocaban los cuatros teclados. Al finalizar el evento, la maestra Lucía Ríos Valdés, quien dirige a los niños en su quehacer artístico, agradeció el apoyo de los familiares y del Museo del Normalismo.
La maestra se inició en el piano cuando tenía 10 años de edad. Ha participado como pianista la Iglesia Nacional Presbiteriana y se inició en la docencia cuando ella cumplió 16 años. Durante varios años se ha hecho cargo de enseñar música a los más pequeños.
El concierto temático concluyó con un mensaje de amor, valores y amistad que también aparecen en las canciones de las películas seleccionadas para el recital.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas