Manolo Jiménez llegó desde temprano a Monclova.
Una de sus primeras reuniones fue con empresarios con quienes analizó el tema de Altos Hornos de México.
Aunque no pueden meter las manos en el proceso que lleva la empresa para recapitalizarla, algo pueden hacer por los miles de trabajadores que la están pasando mal porque no están recibiendo su sueldo.
Junto con los empresarios, Manolo habrá de buscar la forma de ayudar a los trabajadores de Altos Hornos, están en eso, en resolver la forma de ayudarles.
El candidato de la alianza PRI, PAN y PRD hizo el compromiso ayer que si gana la elección tendrá casa en Monclova.
Desde la capital del acero, por algunos días, llevaría las riendas del Estado.
SOLIDARIDAD
Son días los que faltan, según dicen los que saben, para que se resuelva el futuro de Altos Hornos.
El próximo jueves debe hacerse oficial la salida de Alonso Ancira del Consejo de Administración.
Si Ancira quiere mantenerse en la empresa o dentro del Consejo, no habrá quién le quiera meter recursos a la empresa.
Hasta ahora es lo único que se puede confirmar para la asamblea del próximo jueves, la salida de Alonso y de Luis Zamudio.
Mientras tanto, alcaldes de la Región Centro de están solidarizando con los trabajadores de AHMSA.
Hugo Lozano se reunió con más de 300 trabajadores de la Sección 288 para buscar alternativas y poder ayudarles a salir de la crisis económica.
APOYO CETEMISTA
La CTM refrendó el apoyo a Manolo Jiménez.
Junto con Tereso Medina, líder estatal cetemista, tuvieron un encuentro con cientos de trabajadores.
El candidato a gobernador resaltó que durante su administración desarrollará un plan de trabajo que garantice seguridad y mejores empleos para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.
Los trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México en el sureste de Coahuila, refrendaron su apoyo a Manolo Jiménez, cuando les presentó la Agenda para Mejorar la Calidad de Vida, acompañado de los candidatos a diputado local por los distritos de la región sureste Edna Dávalos, Luz Elena Morales, María Bárbara Cepeda, Beatriz Fraustro y Álvaro Moreira.
A LLORIQUEAR
A un día del debate entre los candidatos a gobernador, el tigre famélico ya empezó a tirarse al suelo.
Al candidato del PT le molestó que para el primer encuentro, hayan dispuesto que se colocaran sillones para los aspirantes.
El famélico tigre critica que el IEC de Rodrigo Paredes está favoreciendo a un candidato, sin decir su nombre, que no puede estar mucho tiempo parado.
Sóstenes Mejía no se atreve a decir que se trata de Armando Guadiana.
Hasta por los sillones se molesta y por ese detalle siente que los dados están cargados.
VIGILANCIA EN EL DEBATE
El debate que se celebrará en Torreón estará bien vigilado.
Le encomendaron a Román Alberto Cepeda que dispusiera de los elementos de Seguridad Pública para resguardar el Teatro Nazas.
Además el Estado pidió el apoyo de fuerzas federales para apoyar en la vigilancia.
No hay nada de qué temer para el debate entre los candidatos a Gobernador.
ACCESO LIMITADO
Para mañana, el IEC ha girado invitaciones principalmente a representantes de organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y grupos de jóvenes, además de que también las candidaturas y los partidos políticos inmersos en el proceso electoral.
Debe usted saber que cada organismo político podrá girar, entre 10 y 24 invitaciones respectivamente, en el entendido de que por parte de los asistentes no podrá haber porras ni manifestación alguna de apoyo a favor de ninguno de los aspirantes a la gubernatura.
Sobre la limitada asistencia, la intención es que el debate pueda ser presenciado por los coahuilenses principalmente a través de distintos medios electrónicos de comunicación y plataformas con acceso vía Internet.
Los temas que se abordarán en el primer debate son los inherentes a finanzas, rendición de cuentas y transparencia, así como agua y desarrollo sustentable y los derechos de la niñez, en torno a los cuales habrán de contrastar sus propuestas y posturas los candidatos Manolo Jiménez Salinas, de la Alianza por la Seguridad Ciudadana conformada por PRI, PAN y PRD; Lenin Pérez Rivera, de la Coalición Respetemos Coahuila de UDC y PV; Armando Guadiana Tijerina, de Morena, y Ricardo Mejía Berdeja, del PT.
Más sobre esta sección Más en Opinión